Noticias » Deportes » Atletismo » Decenas de familias corren este domingo en la Casa de Campo por la diversidad familiar

Decenas de familias corren este domingo en la Casa de Campo por la diversidad familiar

Gacetín Madrid

La celebración en España de esta iniciativa paneuropea incluirá dos eventos deportivos promovidos por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+.

Un total de 200 personas participarán este domingo, 23 de septiembre, en la Carrera por la Diversidad Familiar, una prueba no competitiva que forma parte de la Semana Europea del Deporte 2018. Esta iniciativa de la Comisión Europea, que celebrará su cuarta edición del 23 al 30 de Septiembre, pretende animar a todas las personas de la Unión Europea a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BeActive.

El evento está coorganizado por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, entidad que reúne a la mayoría de los clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, y el Consejo Superior de Deportes (CSD), en su papel de Coordinador Nacional de la Semana en España.

El recorrido de 5 km por la madrileña Casa de Campo, tendrá como punto de salida y meta el Puente del Rey en Madrid Río (a la altura de Príncipe Pío). La Carrera dará comienzo a las 10.00 y poco antes tendrá lugar un breve acto presidido por las siguientes autoridades para cortar la cinta inaugural:

  • Juan Martorell, Subdirector de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Deportes
  • Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid
  • Uge Sangil, Presidenta de FELGTB
  • Carme Martínez, Co-Presidenta de ADI LGTBI+

Bajo el lema «Las Familias Corren por la Diversidad», la Carrera por la Diversidad Familiar anima a familias de todo tipo a correr en un ambiente lúdico para celebrar los valores de Inclusión y Diversidad en el deporte. La carpa para la recogida de dorsales estará habilitada en el mismo Puente del Rey el sábado  de 18h a 21h, y el domingo desde una hora antes del comienzo de la Carrera.

Sobre ADI LGTBI+

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ es una asociación fundada en 2009 que aglutina a los clubes deportivos LGTBI de España y Portugal, con el objetivo de trabajar conjuntamente por la erradicación de la LGTBIfobia en el mundo del deporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.