Noticias » Distritos » Latina » Ciudadanos presenta una iniciativa para que la entrada a Madrid por la A-5 «no se convierta en una ratonera»

Ciudadanos presenta una iniciativa para que la entrada a Madrid por la A-5 «no se convierta en una ratonera»

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos anuncia una iniciativa para “evitar que Madrid se convierta en una ratonera para los más de 700.000 vecinos del distrito de Latina y de los municipios del suroeste de la región».

“Exigimos a Carmena que paralice su última ocurrencia de colapsar con semáforos la entrada a Madrid por la A-5”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión del Comité Autonómico regional de la formación.

Aguado ha anunciado una iniciativa conjunta que Ciudadanos presentará en la Asamblea de Madrid, en el Ayuntamiento de la capital, así como en los municipios afectados de la A-5, y que pretende “acabar con la improvisación de Manuela Carmena que, una vez más, nos sorprende con su pretensión de instalar semáforos en la entrada a Madrid, entre los kilómetros 3 y 8 de esta autovía”.

“No queremos que Madrid se convierta en una ratonera para los más de 700.000 ciudadanos que transitan cada día por esta carretera”, ha expresado el líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que ha explicado que “los propios datos que maneja el Ayuntamiento prevén hasta el tripe de tráfico en esta zona de acceso a la capital si se lleva a cabo esa medida”.

“Esperamos que el gobierno de Carmena rectifique y presente un plan de movilidad a la altura de las necesidades de los madrileños del distrito de Latina y de los municipios de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero o Villaviciosa de Odón” ha insistido Aguado.

Entre las medidas que propone Ciudadanos en esta iniciativa se encuentran: la construcción de aparcamientos disuasorios en el eje de la A-5 y la ampliación del existente en Cuatro Vientos, facilitar el acceso al futuro carril bus-VAO de la A-5 desde los municipios afectados, solicitar a Fomento el uso gratuito de la radial de peaje R-5 para vehículos de transporte público de alta ocupación y aquellos “cero emisiones” y elaborar un estudio sobre el impacto de la instalación de semáforos en la calidad del aire y en las emisiones de ruido que padecerán los vecinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.