Este viernes, 21 de septiembre, se ha abierto en La Nave de Villaverde la tercera edición de #Barbac0d1ng, con numerosas actividades relacionadas con el impacto del 5G en las tecnologías más innovadoras. El coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, y la directora del segmento Corporate de Vodafone, Patricia Santoni, han anunciado la instalación en La Nave de Villaverde de uno de los primeros nodos de red 5G en España.

Esta instalación supone una gran oportunidad para empresas, startups y centros de investigación, ya que constituye el primer nodo 5G que se instala en España en un centro de innovación, abierto a los innovadores que quieran probar o explorar sus tecnologías en un entorno real. Cueto ha destacado la importancia de esta instalación ya que “la gente que venga a La Nave va a tener la mayor conectividad del mundo”.

Al mismo tiempo el coordinador general de la Alcaldía ha querido recordar «el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con los barrios del sur y con Villaverde». “Esta Nave es el germen y el fermento de una cosa que puede ser mucho más grande y traer riqueza y prosperidad a Madrid y al barrio”.

Esta edición consta de 22 actividades, que incluyen coloquios, demostraciones, presentaciones, training y sesiones de ideación con el foco puesto en el 5G y el impacto de la red en las tecnologías más rompedoras: drones, gaming, realidad virtual, realidad aumentada, etcétera. Los participantes asistirán a ponencias, interactuarán con videojuegos y gafas de realidad virtual conectadas al nodo 5G, y observarán el vuelo de drones, en un entorno distendido, con espacios de gastronomía y música en directo.

Sobre La Nave

La Nave es el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, que pone a disposición de ciudadanos, empresas e innovadores todas las herramientas necesarias para formarse acerca de las últimas tendencias en innovación, tecnología y metodologías; para que puedan acelerar su idea o proyecto y convertirlo en una startup consolidada y conectar con la red de colaboradores y partners, nacionales e internacionales y acceder a nuevas oportunidades profesionales. Durante 2018 se han organizado en La Nave más de 250 actividades a las que han asistido más de 50.000 personas.

En la actualidad ya hay 19 startups y proyectos innovadores instalados en La Nave, lo que se traduce en casi 90 coworkers y residentes trabajando en sus instalaciones. Además, el ecosistema sigue creciendo, con 238 miembros, 130 de ellos de carácter internacional, que incluyen corporates, centros tecnológicos y universidades. Y ahora, con esta tecnología La Nave puede convertirse en el centro demostrador de conectividad especializado en movilidad más avanzado de Europa.