Noticias » Deportes » Hockey » El madrileño Club de Campo femenino comienza este domingo la Liga de hockey con 5 caras nuevas

El madrileño Club de Campo femenino comienza este domingo la Liga de hockey con 5 caras nuevas

Gacetín Madrid
  • Cinco caras nuevas en el Club de Campo.
  • Vuelve María López para reconquistar la Liga.

El Club de Campo femenino comenzará la Liga Iberdrola de hockey el próximo domingo con 5 novedades en el plantel entrenado por Edu Aguilar con el objetivo de reconquistar el título, ahora en manos de la Real Sociedad de San Sebastián.

Las cinco caras nuevas son María López (regresa al Club tras una campaña en el Kampong holandés), la argentina Sofía Plagione (procedente del Mar de Plata) y las canteranas Lucía Monsalve, Laura y Sara Barrios. En el capítulo de bajas encontramos a la argentina Rochy Sánchez, a la alemana Rebecca Grote y a la madrileña Lucía López-Alonso.

El Club de Campo, actual campeón de Copa de la Reina, intentará recuperar el título liguero tras la derrota sufrida contra el Júnior en las semifinales de la pasada Final Four. Si volviera a levantar el trofeo en mayo de 2019, sería su vigésimo primer campeonato nacional.

Precisamente debutará en la temporada 2018-2019 visitando al Júnior el domingo 23 de septiembre a las 13:00 horas, partido que será retransmitido en directo en la web de la Real Federación Española de Hockey (www.rfeh.es) y en la Liga4Sports (www.laliga4sports.es).

En la plantilla del Club se encuentran 6 medallistas de bronce con la selección española en el Mundial de Londres del pasado mes de agosto: Carmen Cano, Begoña García, Rocío Gutiérrez, María López, Bea Pérez y la portera Mari Ruiz.

Hay que recordar que el Club de Campo femenino recibió la medalla de oro de Madrid de 2018 el día de San Isidro en los Jardines de Cecilio Rodríguez, el primer equipo deportivo femenino que fue distinguido con el máximo reconocimiento de la capital en toda la historia.

Altas y bajas en el Club de Campo femenino 2018-2019

Altas Bajas
María López (Kampong, Holanda) Rochy Sánchez (Mannheimer, Alemania)
Sofía Plagione (Mar de Plata, Argentina) Rebecca Grote (Rot Weiss Koln, Alemania)
Lucía Monsalve (cantera) Lucía López-Alonso (Racing Bruselas)
Laura Barrios (cantera)
Sara Barrios (cantera)

Plantilla del Club de Campo femenino 2018-2019

Jugadora Temporadas en el Club
Mari Ruiz 7
Rocío Gutiérrez 12
Sara Barrios Cantera
María López 8
Marta Zorita Cantera
Amparo Gil 11
Bea Pérez 7
Begoña García 2
Mónica Figar Cantera
Carmen Cano 5
Lucía Abajo Cantera
Laura Barrios Cantera
Ana Marquínez 5
Bea Figar Cantera
Alejandra Torres-Quevedo Cantera
Belén González Laguillo Cantera
Ana Pueche Cantera
Lucía Monsalve Cantera
Sofía Plagione 1

 

Foto: Club de Campo Villa de Madrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.