Noticias » Distritos » Centro » Arcópoli creará este domingo en Callao la bandera bisexual humana más grande de Europa

Arcópoli creará este domingo en Callao la bandera bisexual humana más grande de Europa

Gacetín Madrid
  • Arcópoli celebrará el día de la Visibilidad Bisexual acompañada por el primer senador que sale del armario como Bisexual
  • El 23 de septiembre es el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual y Arcópoli lo celebrará en la plaza de Callao a partir de las 19:00.

Arcópoli celebrará este domingo, 23 de septiembre, en la céntrica plaza de Callao, el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, y contará para ello con la presencia y respaldo del primer senador que se visibiliza como bisexual, cuyo nombre no han querido desvelar hasta el sábado.

Leerá junto a activistas bisexuales de la asociación un manifiesto donde se expondrán las principales reivindicaciones del colectivo bisexual, y se hará hincapié en «la necesidad de que existan referentes positivos del ámbito de la política, como ya lo hizo Ada Colau, que den el paso y se visibilicen como personas bisexuales».

Otra novedad será (in)Visibilidad Bisexual, una instalación preparada por la asociación con el fin de involucrar a los viandantes en la reflexión sobre la visibilidad de las personas bisexuales y cómo se sienten al respecto.

Además se contará con otras actividades colaborativas con la ciudadanía, como la creación de la bandera bisexual humana más grande de Europa, así como otros juegos, como un pasapalabra bisexual creado con el fin de romper con los mitos y estereotipos que existen sobre las personas bisexuales.

La vocal de bisexualidad y vicecoordinadora, Amanda Rodríguez, valora muy positivamente “la salida del armario de personajes públicos, sobre todo del ámbito de la política, como ya hizo Ada Colau, puesto que representan a una amplia parte de la ciudadanía, y eso es un reflejo de la diversidad social. Esto ayudará a acabar con la discriminación de la orientación bisexual”

Finalmente, en cuanto a la lucha de Arcópoli contra los delitos de Odio hacia el colectivo LGTB, cristalizada en el Observatorio Madrileño que coordinan, señala Rodríguez que “para seguir luchando contra las agresiones que sufrimos las personas bisexuales, muchas de carácter social y verbal, muy invisibilizadas, debemos denunciarlas sin tapujos, sin pensar que son algo menor, y para eso contamos con el Observatorio Madrileño”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.