Los próximos sábado 22 y domingo 23 de septiembre, el paso elevado de Pedro Bosch (Puente de Pacífico) se cerrará al tráfico privado para dar cabida a las actividades programadas, por la Junta Municipal del Distrito Retiro, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Desde las 6.00 horas de la mañana del sábado y hasta las 18.00 horas del domingo, tan solo circularán los autobuses urbanos por las rampas laterales.

Durante esos dos días y a partir de las 11.00 horas, se podrá visitar en el paso elevado, una exposición de autobuses de la EMT formada por cuatro buses (dos antiguos y dos de última generación). Y a partir de las 12.00 horas, abrirá un mercadillo de productos típicos, que también albergará librería, flores, cervezas, tés y ecotienda.

Sábado 22

Desde las 12.00 horas del sábado 22 de septiembre, el público infantil podrá disfrutar de los dos circuitos instalados, uno de educación vial y otro de balanzbike, dedicados al aprendizaje de las normas básicas de seguridad vial y circulación.

A partir de las 13.00 horas, tendrá lugar la obra teatral Duendolina, interpretada por la compañía Mactub, basada en la amistad y protección del medio ambiente y en la que utilizarán elementos reciclados que servirán de base para su escenografía.