Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 5 años para un pediatra que estafó 9.811 euros falsificando recetas

La Fiscalía de Madrid pide 5 años para un pediatra que estafó 9.811 euros falsificando recetas

Gacetín Madrid

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid celebra a partir de este jueves, día 20 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Badih H. E. K., Mohamed A. A. y Ali A. A. por la supuesta comisión de un delito continuado de falsificación en documento oficial y otro delito continuado de estafa. El Ministerio Público solicita por ello una pena de cinco años y tres meses de prisión para el primero y de tres años para los otros dos procesados.

El representante del Ministerio Público considera probado, y así lo argumenta en su informe de calificación provisional elevado a la Sala, que el procesado Radih H. E. K., médico pediatra de profesión, estableció un mecanismo de falsificación de recetas médicas entre marzo de 2010 y abril de 2012. El Fiscal sostiene que el procesado llegó a formalizar irregularmente hasta un total de 309 recetas, cuyo montante total ascendería a 9.811,14 euros.

Por su parte, los otros dos procesados actuaban, tal y como describe la Fiscalía, en “connivencia” con el principal acusado. Su participación consistía en acceder a los medicamentos que recetaba el pediatra, lucrándose con el importe facturado y cobrando por ellos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.