Noticias » Comunidad » EQUO Madrid inicia su proceso de primarias en Madrid para las elecciones autonómicas de 2019

EQUO Madrid inicia su proceso de primarias en Madrid para las elecciones autonómicas de 2019

Gacetín Madrid

Afiliados y simpatizantes podrán votar a las personas que desean representar a EQUO en la Asamblea de Madrid, en el marco de la Coalición Unidos Podemos-IU-EQUO, del 25 al 29 de septiembre.   

EQUO Madrid ha iniciado su proceso de primarias para las elecciones autonómicas de 2019. Del 25 al 29 de septiembre, afiliados y simpatizantes podrán votar para elegir a las personas candidatas a las listas del Parlamento Regional y también a las que se presentan a la Mesa de Coordinación de Madrid, órgano ejecutivo territorial de la formación verde.

En total, son 11 las personas que concurren al proceso de primarias autonómicas (cuatro mujeres y siete hombres), y 17 (siete mujeres y 10 hombres) a la Mesa de Coordinación. El actual coportavoz y diputado autonómico, Alejandro Sánchez, repite como candidato a la presidencia regional y la actual coportavoz y concejala de Arganda Clotilde Cuéllar se presenta a la reelección.

Para la renovación de la Mesa de Madrid y para las primarias a la Comunidad de Madrid se ha abierto un proceso de votaciones que seguirá el siguiente calendario:

– Hasta el 24 de septiembre: Campaña.

– 25-29 de septiembre: Votación.

– 30 de septiembre: Resultados provisionales y apertura plazo de alegaciones.

– 2 de octubre: Resultados definitivos.

Los resultados se darán a conocer en el IV Congreso de Equo Madrid, que tendrá lugar en la Casa de Vacas del Retiro, los días 29 y 30 de septiembre, y en el que, después de dos años trabajando por un Madrid más democrático, igualitario y sostenible, la formación actualizará su modelo de partido y sus objetivos políticos, para consolidar la ecología política como una sólida alternativa de Gobierno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.