Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Pleno de Fuencarral aprueba reacondicionar el inmueble histórico situado junto a la Ermita de San Roque

El Pleno de Fuencarral aprueba reacondicionar el inmueble histórico situado junto a la Ermita de San Roque

Gacetín Madrid

La formación naranja recuerda que la fachada de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil «está protegida por su valor histórico».

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha aprobado por mayoría la propuesta de Ciudadanos para notificar al propietario del inmueble de la Calle Isla de Mindanao 1, Afueras de San Roque 2 y de la Calle Isla de Sumatra 50, «su obligación de mantener en condiciones de salubridad e higiene el inmueble del que es titular».

Según expuso el portavoz de la formación naranja, Victor M. Fuertes, “la antigua casa de la Guardia Civil, un edificio de ladrillo de dos plantas, está situado junto a la Ermita de San Roque. La Guardia Civil arrendó el inmueble desde 1949 hasta finales de los años ochenta. El edificio fue ocupado por varias familias hasta su desalojo y, actualmente, de manera esporádica ha vuelto a ser okupada por diferentes personas».s

«Desde el año 2012 no consta información en los medios, ni se conoce ningún tipo de actuación en el inmueble. Pero si es notorio el estado lamentable en el que se encuentra el edificio”, ha recalcado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.