Noticias » Distritos » Salamanca » Cs Madrid Salamanca denuncia la «lamentable situación» de las instalaciones deportivas en el distrito

Cs Madrid Salamanca denuncia la «lamentable situación» de las instalaciones deportivas en el distrito

Gacetín Madrid

La formación naranja ha denunciado que «hay escolares sin instalaciones, vecinos en riesgo y una vez más falta de evaluación y planificación por parte del gobierno actual».

En el pasado Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Salamanca, correspondiente al mes de septiembre, el grupo de Ciudadanos denunció que, con el curso escolar empezado, «la situación de las instalaciones deportivas del distrito en estos momentos es lamentable».

«Exceptuando el Viding, todas las instalaciones tienen problemas y presentan ofertas muy reducidas o de mínimos y que nada tienen que ver con el nivel de servicios que estaban disponibles hasta la entrada del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid», criticaron desde la formación naranja.

«¿Cómo hemos llegado hasta aquí?-  preguntó la portavoz adjunta de Cs Madrid Salamanca, Miren Polo de Lara- en Marzo de 2016 el Club Deportivo Palestra Atenea recibió una notificación haciéndole co-titular de los terrenos de todas las concesiones deportivas que gestionaba en el distrito y se reclamó el IBI a una entidad de utilidad pública y sin ánimo de lucro. El único concurso que recogía esta obligación era el de Torrespaña”.

«Ante el silencio administrativo del Ayuntamiento de Madrid -añadió Polo de Lara- la situación lleva a la asfixia económica del Club y el administrador concursal en Septiembre de 2017 decide la liquidación. El ayuntamiento rescata todas las concesiones: Boston, Breogan, Torrespaña y Eva Duarte».

«Y así comienza un año de problemas tanto para los usuarios, que ven como la calidad y oferta de servicios sufren un serio deterioro, cuando no desaparecen, como para los trabajadores de las instalaciones, que pierden todos sus puestos de trabajo después de muchos años pese a las promesas que habían recibido».

Según la portavoz adjunta naranja, “para ustedes ha sido más importante cambiar las formas de gestión desde una perspectiva ideológica que actuar con diligencia y prontitud para resolver la situación laboral de los trabajadores, que ya han perdido todo derecho de subrogación, o mantener la oferta y el nivel de servicio que disfrutaban los usuarios de este distrito, que está sufriendo un verdadero castigo. Se remunicipaliza sin personal y las instalaciones están actualmente infrautilizadas y la oferta de servicios es paupérrima”.

«Para rematar las instalaciones de Fuente del Berro ahora abandonadas por la concesionaria y cerradas. La empresa tenía solicitado el requilibrio económico, los trabajadores no estaban dados de alta por todas sus horas y estaban sin cobrar desde Enero, y hay quejas de usuarios desde hace cuatro años etc… ¿Qué tipo de supervisión han hecho ustedes en este tema hasta el abandono de la concesionaria y cierre de la instalación? -«volvió a preguntar la representante de Cs Madrid Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.