Noticias » Comunidad » Madrid Excelente analiza la educación digital como instrumento de transformación social y empleo

Madrid Excelente analiza la educación digital como instrumento de transformación social y empleo

Gacetín Madrid

El próximo 28 de septiembre se celebrará IX Congreso Internacional de Excelencia ‘La educación digital: factor de excelencia en la transformación social’, organizado por la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente, donde se analizarán los retos y las oportunidades de la educación digital, en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, inaugurará este encuentro en el que expertos nacionales e internacionales darán a conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando nuestra sociedad, analizarán los nuevos perfiles profesionales y habilidades que demanda la revolución tecnológica y mostrarán herramientas que constituyen un valioso recurso para mejorar la enseñanza en todas sus etapas.

“La educación digital es un instrumento eficaz para posibilitar la igualdad de oportunidades. Queremos reflexionar sobre las nuevas habilidades profesionales que demanda el mercado, la formación en nuevas tecnologías para posibilitar un empleo estable y de calidad, así como mostrar casos de éxito de españoles que están triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras con nuevas formas de aprendizaje”, señala Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente.

En el IX Congreso Internacional de Excelencia participarán, entre otros, David Calle, fundador de la academia online Unicoos y apodado como ‘el profesor más famoso en Internet’; David Cuartielles, cofundador de Arduino, una de las herramientas clave en el fenómeno del Internet de las Cosas; Héctor Paz, cofundador de Imascono, compañía de aplicación de realidad aumentada con la que han revolucionado el sistema educativo de Estados Unidos; Paul Ballard, decano de Educación y Estudios Profesionales de la Central Washington University; Luis de Lezama, presidente del Colegio Santa María la Blanca Montecarmelo; Santiago Soler, secretario general del Grupo Adecco; Joana Sánchez, presidenta y fundadora de Inesdi; Juan Manuel Romero, director del programa Emprende de RTVE; y Pilar Gómez-Acebo, escritora y conferenciante que hablarán de los nuevos empleos asociados a la transformación digital, así como casos prácticos de éxito de nuevas profesiones en esta era digital. El encuentro será clausurado por el viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez.

Premios a la excelencia de la persona

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entregará, además, la segunda edición de los Premios a la Excelencia de la Persona, unos galardones a la trayectoria humana y profesional de sobresalientes personalidades que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus campos.

En esta edición los premiados son César Alierta, asesor global para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de la ONU y presidente de la Fundación Telefónica, en la categoría de Excelente de España; Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, en la de Ámbito Institucional Europeo; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, en la de Ámbito Institucional Iberoamericano; Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, en la Ámbito Empresarial; José Remohí, copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), en la categoría Ámbito Científico-Sanitario; David Calle, fundador de Unicoos, en el Ámbito Tecnológico-Educativo; y el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, en el Ámbito Social.

Como en anteriores ediciones, el IX Congreso Internacional de Excelencia está patrocinado por empresas que apuestan por la excelencia con sede en la Comunidad de Madrid. Como patrocinador principal está la compañía farmacéutica Roche, y como patrocinador oficial, BBVA. Además, participan como patrocinadores Mutua Madrileña, Ifema, La Obra Social La Caixa, MSD, El Corte Inglés, Indra, Atento y el Hotel Intercontinental. Viena Capellanes, Cafés Guilis, Rodilla, Cervezas Villa de Madrid, Bodegas Más que Vinos y Taurus United Brands son las empresas colaboradoras. Y la Agencia EFE, el medio colaborador.

CEOE, CEIM, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), la Asociación Española para la Calidad (AEC), American Society for Quality (ASQ), y la Fundación Iberoamericana para la Calidad (Fundibeq) son los colaboradores institucionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.