Noticias » Cultura y Ocio » La UE financia con 2 millones el proyecto ‘Our Many Europes’, que será liderado por el Museo Reina Sofía

La UE financia con 2 millones el proyecto ‘Our Many Europes’, que será liderado por el Museo Reina Sofía

Gacetín Madrid

La Comisión Europea, dentro del programa Europa Creativa Cultura, subvencionará con 2 millones de euros el proyecto cultural Our Many Europes (Nuestras muchas Europas), que será desarrollado durante los próximos cuatros años por L’Internationale -una confederación de siete museos liderada en esta ocasión por el Museo Reina Sofía- con el objetivo de ampliar los tipos de públicos que reciben estos centros de arte e incrementar su implicación con ellos a través de innovadoras estrategias adaptadas a los tiempos de hoy.

El proyecto, cuyo programa incluye un amplio calendario de conferencias, exposiciones y propuestas educativas tiene como objetivo fomentar un papel más activo de los públicos, estudiando formas de participación más innovadoras y abordando los aportes de las nuevas tecnologías.

Esta no es la primera vez en la que L´Internationale consigue la ayuda más importante que concede la Unión Europea para proyectos culturales. En 2013 también fue seleccionado su proyecto “Los usos del arte” que proponía nuevas lecturas de la Historia del Arte europeo para un público muy amplio y que se ha desarrollado hasta este mismo año, generando en torno a 1.900 actividades (exposiciones, conferencias, seminarios, etc.) y atrayendo a más de 1.600.000 visitantes.

L´Internationale se basa en la colaboración de los distintos centros que trabajan en red y uno de sus principales principios es incrementar el contacto entre arte y sociedad.

Arranque en Madrid

El primer encuentro de trabajo de los miembros de L´Internationale y sus socios del proyecto Our Many Europes se está desarrollando en el Museo Reina Sofía en Madrid y en él están presentes los directores de los museos miembros de L’Internationale: Zdenka Badovinac (Moderna Galerija); Bart de Baere, (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen); Ferran Barenblit, (MACBA); Charles Esche, (Van Abbemuseum); Joanna Mytkowska (MSN Warsaw); Meriç Oner (SALT); y Manuel Borja-Villel, (Museo Reina Sofía).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.