Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Detenido por tener atado a su hijo de 10 años en una tienda de alimentación de Ciudad Lineal

Detenido por tener atado a su hijo de 10 años en una tienda de alimentación de Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido este martes, 18 de septiembre, a un hombre de 48 años y de origen chino que tenía maniatado a su hijo de 10 años en la tienda de alimentación de Ciudad Lineal que regenta, y ha sido acusado de un delito en el ámbito familiar.

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Ciudad Lineal fueron comisionados por la Emisora Central, en la que se había recibido la llamada de un vecino de la calle Virgen de Nuria informando que un ciudadano tenía maniatado a su hijo en la tienda de alimentación que regentaba.

A la llegada del patrulla, los policías pudieron comprobar que la información era verídica, viendo que un niño de apenas 10 años de edad, se encontraba maniatado por las muñecas con las manos a la espalda.

El encargado de la tienda y padre del niño y la niña que se encontraban allí con él, al ser preguntado por la situación del niño, manifestó que no hablaba español, negándose a pronunciar más palabras.

Cuando se procedió a liberar las muñecas del niño, este dijo de manera espontanea que su padre le había castigado y que le había golpeado con un palo en la pierna derecha, por lo que fue asistido por un equipo de SAMUR, y que vivían en el sótano de la tienda, encontrando los agentes tres camastros en condiciones de hacinamiento y una pequeña cocina con una falta de higiene manifiesta.

Varios vecinos se acercaron al punto para informar a los agentes de la situación que viven los niños en la citada tienda, encontrándolos solos en innumerables ocasiones, incluido el dueño de un bar cercano que les ha dado de comer varios días.

El maltratador fue detenido y conducido a dependencias policiales, mientras que los niños fueron custodiados hasta la llegada de un hermanos mayor, con domicilio en Guadalajara, que se hizo cargo de ellos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.