Noticias » Distritos » Vicálvaro » Cs denuncia el estado «deplorable» del vallado perimetral de las instalaciones de Adif en Vicálvaro

Cs denuncia el estado «deplorable» del vallado perimetral de las instalaciones de Adif en Vicálvaro

Gacetín Madrid

La formación naranja denunció «la falta de seguridad y de mantenimiento» del perímetro donde se encuentra el vallado, que engloba a toda la red ferroviaria.

En el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Vicálvaro, correspondiente al mes de septiembre, Ciudadanos reivindicó una «urgente restauración de la valla perimetral», ya que la misma presenta «múltiples deficiencias, tales como roturas de vallas, estructuras metálicas completamente caídas», lo que genera a juicio de la formación naranja «una gran inseguridad, pudiendo provocar que personas al intentar cruzar las vías o al introducirse en el interior de la zona ferroviaria por uno u otro motivo, puedan producirse o provocar graves accidentes o sucesos trágicos en el interior de las mismas».

Para la portavoz de Ciudadanos, Susana Paredes, “se debe de primar la seguridad absoluta ante todo de las personas y de todos los vecinos del distrito, para evitar  hechos como el ocurrido el pasado mes de agosto, donde un menor al acceder al interior de las vías de tren al subirse a un vagón cisterna cayó electrocutado al subirse a una altura de cuatro metros”.

Además, Paredes expuso que “el sistema actual de vallado no es el adecuado, proponiendo la creación de una estructura más resistente de hormigón con barrotes de hierro reforzando así dicho perímetro”.

Por ello, desde Ciudadanos de Vicálvaro se instó a que «de manera urgente se acometan con la mayor celeridad posible las obras necesarias para evitar que vuelvan a producirse este tipo de accidentes así como prevenir otros en el futuro poniendo así las medidas de seguridad necesarias en toda la zona de la red ferroviaria». Fue aprobado por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.