Noticias » Distritos » Hortaleza » Ciudadanos Hortaleza critica los retrasos en la ejecución de obras en colegios del distrito

Ciudadanos Hortaleza critica los retrasos en la ejecución de obras en colegios del distrito

Gacetín Madrid

La formación naranja preguntó en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Hortaleza respecto de las dilaciones en la ejecución y recepción por el Ayuntamiento de Madrid de obras de conservación y mantenimiento en los colegios de educación infantil y primaria.

Según destacaron desde Ciudadanos Hortaleza, «se ha podido constatar que, iniciado el curso escolar, en determinados colegios no se han ejecutado completamente las obras que habían sido programadas, con los consiguientes problemas para el normal desarrollo de la actividad de dichos centros».

Ante esta situación, y «atendiendo a las quejas de los vecinos», desde la formación naranja se preguntó respecto de los retrasos en la ejecución y recepción de las obras, con el objeto de «poner el foco de atención pública sobre este asunto».

El portavoz de Cs Hortaleza, Juan Escrivá, criticó que “la situación de los colegios deriva principalmente de la deficiente gestión y falta de previsión del actual gobierno municipal. Así, el bloqueo y la tardanza en aprobar las cuentas municipales de este ejercicio provocan que los contratos de obra no pudieran licitarse con anterioridad, y, como consecuencia, el retraso en la ejecución de las obras, que deberían haber sido programadas y hechas antes el comienzo del curso escolar”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.