Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Un instituto de Ciudad Lineal impartirá el primer ciclo de grado superior de Igualdad de Género

Un instituto de Ciudad Lineal impartirá el primer ciclo de grado superior de Igualdad de Género

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid impartirá por primera vez estudios de Formación Profesional especializados en igualdad de género durante este curso 2018/19.

Se trata de un ciclo formativo de grado superior que dotará a los alumnos de las competencias para desarrollar trabajos relacionados con la promoción de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, detectar situaciones de riesgo de discriminación por razón de género y dar respuesta a las necesidades de promocionar la igualdad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el plan de estudios del Título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, que durante este primer curso en vigor se impartirá en el centro público IES Barrio de Bilbao, en Madrid.

Estos nuevos estudios tendrán dos años de duración, un total de 2.000 horas lectivas y dotará a los alumnos de las capacidades para que puedan prestar servicios de igualdad de género, tanto en el ámbito público como privado en instituciones y entidades que prestan servicios para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.

El currículo contará con 14 módulos que tratarán asuntos como la promoción del empleo femenino, las habilidades sociales, la participación social de las mujeres, prevención de la violencia, formación y promoción laboral o la comunicación con perspectiva de género. Además, la Comunidad de Madrid incorporará a este ciclo una asignatura de lengua extranjera profesional con el objetivo de mejorar las competencias de los estudiantes para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.