Noticias » Comunidad » Piden 4 años para el director de una sala de subastas de Madrid por estafar 480.000 euros con un Picasso

Piden 4 años para el director de una sala de subastas de Madrid por estafar 480.000 euros con un Picasso

Gacetín Madrid

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este miércoles, día 19 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Pedro Javier I. S. por la supuesta comisión de un delito de estafa. El representante del Ministerio Público solicita una pena de cuatro años de privación de libertad al considerarle responsable en concepto de autor.

Tal y como se refleja en el informe de calificación provisional elaborado por la Fiscalía, el procesado, quien era director de una sala de subastas en Madrid, guiado por el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito, ofreció un amigo la posibilidad de invertir en la adquisición de un cuadro de Pablo Ruíz Picasso, titulado ‘Retrato de Niña’. La operación consistía en venderlo posteriormente a un tercero por una cantidad muy superior.

El Fiscal considera acreditado que Pedro Javier recibió de la persona a la que le ofreció el cuadro, y al cual le unían, como se ha dicho, lazos de amistad, 480.000 euros. Sin embargo, nunca se llegó a realizar propuesta alguna de compra al propietario del óleo.

En el informe del fiscal se subraya que el procesado puso en marcha su plan “siendo plenamente consciente” de que “carecía derecho alguno sobre el cuadro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.