Noticias » Distritos » Arganzuela » Cs Arganzuela denuncia «una aplicación injusta» de las subvenciones para la rehabilitación de edificios

Cs Arganzuela denuncia «una aplicación injusta» de las subvenciones para la rehabilitación de edificios

Gacetín Madrid

La formación naranja además ha conseguido a través de su propuesta que «se inste a las áreas competentes a revisar y hacer más justos los criterios de adjudicación de las subvenciones para la rehabilitación de los edificios».

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Arganzuela, correspondiente al mes de septiembre, Ciudadanos presentó una propuesta para instar a las áreas competentes a «revisar y hacer más justos los criterios de adjudicación de subvenciones para la rehabilitación y mejora de edificios en Arganzuela dentro del Plan Madrid Recupera (MadRe)».

El criterio actual se basa en definir zonas de baja situación socioeconómica media y aplicar las subvenciones sólo en esas zonas. Según explicó el portavoz adjunto de la formación naranja, Eugenio Manzano, “deberían ser subvenciones personalizadas en las que la antigüedad del edificio, la edad avanzada de los residentes y el que haya personas dependientes o con movilidad reducida en el hogar deberían ser los criterios más lógicos y prioritarios. De otro modo, gente que lo necesita de verdad queda fuera si el criterio es simplemente territorial en función de la situación socioeconómica media de la zona”.

Manzano argumentó que “sería muy difícil de explicar a un señor mayor, que vive con su mujer en situación de dependencia, en unos de los muy antiguos pisos de Arganzuela, que no tiene derecho a ayudas para adaptar o rehabilitar su piso, porque la situación socioeconómica media de su zona no está dentro del radio de aplicación del Plan Madrid Recupera”, y se preguntó así mismo «cómo se puede mantener fríamente esta injusticia “estadística” que nada tiene que ver con la necesidad y el derecho real de estos vecinos».

Tras la argumentación del portavoz adjunto de Ciudadanos todos los grupos votaron a favor de instar a las áreas competentes a «revisar y hacer más justos los criterios de adjudicación de subvenciones  para la rehabilitación y mejora de los edificios de Arganzuela, uno de los que los distritos con el parque de viviendas más antiguo de la ciudad y por tanto con más necesidad de intervención».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.