Noticias » Madrid ciudad » Nace la Plataforma Ciudadana en apoyo a la Policía Municipal de Madrid

Nace la Plataforma Ciudadana en apoyo a la Policía Municipal de Madrid

Gacetín Madrid

La nueva plataforma adopta como símbolo el lazo azul, lazo que representa «la unión vecinal, apoyo y homenaje» a los agentes de la Policía Municipal de Madrid.

La Policía Municipal de la ciudad de Madrid cuenta desde la semana pasada con una plataforma en su apoyo formada por vecinos anónimos, familiares y amigos que quieren mostrar su apoyo a este cuerpo.

A través de un comunicado en las redes sociales, la Plataforma Ciudadana en apoyo a la Policía Municipal de Madrid ha echado a andar incidiendo en que se trata de una causa que «surge de manera espontánea de familiares, ciudadanos y amigos de policías municipales de Madrid derivado del difícil momento que atraviesa este colectivo profesional y que los vecinos, de forma indirecta, padecen».

El fin de esta Plataforma de apoyo es «mostrar el menoscabo diario que sufre el colectivo, puesta en valor del Cuerpo, acercamiento de este a la sociedad, y mostrar las vicisitudes que rodean la función policial, que directamente les afecta, en el momento actual».

Exponen que «la base de este proyecto es la Unidad. Vínculo que sirve para difundir y dar mayor visibilidad a las problemáticas vecinales que rodean a los ciudadanos en su quehacer diario, y a los policías en sus actuaciones para garantizar el orden y la convivencia de los Barrios de Madrid».

«Toda Fuerza de Seguridad ha de actuar con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión», reivindican, a lo que añaden que «otro de los fines de esta Plataforma Vecinal, lograr la apolitización total del colectivo profesional para que desarrollen su función profesional en base a estos Principios Básicos de Actuación. Que, de no ser así, podría posiblemente ser el origen del contexto de inseguridad en la convivencia que padecen los barrios y reclaman solución a través de sus Asociaciones de Vecinos».

«Como símbolo del apoyo incondicional a Policía Municipal de Madrid se adopta como símbolo de este colectivo el lazo azul, lazo que representa la unión vecinal, apoyo y homenaje. Color azul, al ser este el color que portan día a día en su uniforme para lograr una mayor convivencia cívica», concluye en comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.