La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha recibido esta tarde a las deportistas que han competido en la carrera ciclista de la mujer, conocida como Madrid Challenge de la Vuelta.

A continuación, ha entregado el premio a la italiana Giorgia Bronzini (CPC) ganadora de la 2ª etapa en Cibeles, por delante de Sarah Roy (Mitchelton-Scott) y Charlotte Becker (Hitec Products). La neerlandesa Ellen Van Dijk (Team Sunweb), tras le ventaja obtenida en la contrarreloj de ayer por equipos, se ha llevado la victoria final.

La ciudad de Madrid ha sido escenario del tradicional circuito de la carrera femenina Madrid Challenge by La Vuelta, que llegó a la meta sobre las 16.35 horas de hoy domingo 16 de septiembre, tras 100,3 kilómetros de recorrido, pocas horas antes de que se celebre la vigésima primera y última etapa de La Vuelta 18.

Este año, el pelotón femenino ha disputado la victoria en un recorrido de 100 kilómetros, con dos vueltas más al circuito (11,6 kilómetros más que en ediciones anteriores). Otra de las novedades de este evento deportivo ha sido la celebración de una contrarreloj por equipos celebrada el sábado 15 en Boadilla del Monte.