La concejala-presidenta del distrito madrileño de Tetuán, Montserrat Galcerán, ha abierto la jornada de puertas abiertas en la piscina del polideportivo Triángulo de Oro esta mañana de domingo, 16 de septiembre. Entre las 10.30 y las 14.00 horas, centenares de madrileños han podido disfrutar de las nuevas instalaciones de manera gratuita.

Las obras realizadas durante el verano han servido para reducir el consumo energético de la instalación, mejorar su climatización, sustituir el suelo de la piscina por un material no deslizante y realizar adaptaciones para facilitar el acceso de personas con diversidad funcional al polideportivo. Con un presupuesto de 349.000 euros los trabajos realizados forman parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Tal como ha explicado Galcerán a los vecinos que han acudido al Triángulo de Oro, con las inversiones realizadas “se reducirá en un 65% el consumo en gas para el agua caliente, gracias a la introducción de placas solares”. Por lo que se refiere al consumo eléctrico se logrará en la piscina de invierno una reducción del 75% en la iluminación debido a la instalación de LED, y de un 20% gracias al nuevo sistema de climatización.

En tres años se destinarán a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles más de 1.500.000 euros sólo en el polideportivo Triángulo de Oro. Ya en el 2017 se dedicaron 356.000 euros para renovar las calderas, construir una escalera de emergencia y sustituir las puertas, entre otras obras más pequeñas, y en 2019 se prevé hacer un gasto de 870.000 euros para mejorar principalmente la zona de vestuarios.