Noticias » Deportes » Baloncesto » El NCS Alcobendas campeón del Torneo EBA ‘Juan Martín Caño’ tras vencer al Real Madrid por 65-66

El NCS Alcobendas campeón del Torneo EBA ‘Juan Martín Caño’ tras vencer al Real Madrid por 65-66

Gacetín Madrid

El torneo, en el que participaron los nueve equipos madrileños de la categoría, rindió homenaje a Juan Martín Caño, presidente de la FBM, que falleció el pasado agosto.

Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño, que se celebró entre los días 4 y 16 de septiembre. El torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, ya un clásico de la pretemporada, sirvió de homenaje a Juan Martín Caño, presidente de la FBM durante los últimos 23 años, que falleció el pasado 12 de agosto. La segunda parte del Memorial será el Torneo de Liga Femenina 2, que comenzará el próximo miércoles 19 y finalizará el domingo 23.

El Torneo de Liga EBA reunió a los nueve equipos madrileños de la categoría. Tras una eliminatoria previa a doble partido, en la que el Novum Energy Liceo Francés eliminó al Eurocolegio Casvi, los ocho conjuntos restantes se dividieron en dos grupos.

Después de tres jornadas de competición (sábado 8, domingo 9 y sábado 15), el grupo A terminó con el Real Madrid en el primer puesto, aunque empatado a dos victorias con el Uros de Rivas Bon Lar y el Estudio.

El Liceo Francés cerró la clasificación. En el B, el más fuerte fue el NCS Alcobendas gracias a su decisiva victoria de la última jornada sobre el Movistar Estudiantes por 62-66. Tercero acabó el Zentro Basket Madrid por delante del Pozuelo.

La final, entre Real Madrid y NCS Alcobendas, destiló emoción de principio a fin, con parciales muy igualados (17-16 en el primer cuarto, 36-32 en el descanso…) Tras el descanso, el Alcobendas aprovechó su mayor experiencia para ponerse por delante. El encuentro llegó al último minuto con 62-66 a favor de los alcobendenses, aunque el Madrid rozó la remontada.

A tres segundos para el final, Amar Sylla pudo forzar la prórroga desde los tiros libres, pero falló el segundo. El MVP de la final, trofeo patrocinado por Marco Aldany, fue su compañero Javier Salsón.

En la entrega de trofeos, la Federación de Baloncesto de Madrid hizo entrega de un reconocimiento especial a la figura de Juan Martín Caño que recogió su hijo, David Martín Ibáñez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.