Noticias » Distritos » Centro » Miles de personas se manifiestan en Madrid bajo el lema ‘Misión Abolición, Stop Becerradas’

Miles de personas se manifiestan en Madrid bajo el lema ‘Misión Abolición, Stop Becerradas’

Gacetín Madrid

Madrid ha acogido esta tarde de sábado, 15 de septiembre, lo que pretendía ser «la mayor manifestación animalista de la historia» convocada por el partido animalista PACMA, que ha partido de la madrileña Puerta del Sol bajo el lema Misión Abolición, Stop Becerradas.

Tras el objetivo conseguido de la abolición del Toro de la Vega de Tordesillas, PACMA ha puesto como objetivo la tauromaquia, concretamente las becerradas, en las que intervienen crias de toro de uno o dos años de edad, que se celebran durante el verano en multitud de pueblos de España.

Nada más comenzar la manifestación, se ha producido el «Chupinazo Animalista», que ha dado salida al evento y que ha recorrido la Carrera de San Jerónimo pasando por el Congreso de los Diputados, llegando a Neptuno, y de ahí ha circulado por el Paseo del Prado, la calle Alcalá hasta desembocar de nuevo en la Puerta del Sol. Todos los asistentes han portado pañuelos verdes similares a los típicos de los San Fermines y han coreado consignas como “un bote, dos botes, taurino el que no bote”.

Al finalizar la marcha, Silvia Barquero, presidenta de PACMA, ha destacado que “en los quince años que llevo de activista, he visto imágenes de maltrato a todo tipo de animales. Pero las becerradas que hemos sacado a la luz este verano me han roto el corazón».

“Hemos visto atónitos cómo las macabras becerradas acaban de la manera más grotesca, disfrazados de duendes, montados a lomos del cuerpo ya sin vida del becerro, convirtiendo en una burla el sufrimiento, dolor y muerte», ha denunciado, a lo que ha añadido que “becerros, toros, caballos pero también terneras, vacas cerdos y pollos sufren un infierno tras los muros de granjas industriales y mataderos están esperando nuestra ayuda».

Barquero ha incidido en que “juntos, quienes hoy llenamos esta Puerta del Sol, haremos realidad el mundo con el que soñamos. Nada tiene más fuerza que una idea a la que le ha llegado su momento, y nuestro momento ha llegado». «El fin de la tauromaquia está cerca, y las becerradas serán las primeras en desaparecer. ¡Os lo prometo!”, ha concluido.

Por su lado, la eurodiputada del Partido Animalista holandés, Anja Hazekamp, ha agradecido su presencia a los asistentes: “¡gracias por estar aquí! Es increíble ver que cada año miles y miles de personas se unen en Madrid en esta manifestación».

“Europa debe poner fin a este tipo de maltrato animal. Y el fin de la tauromaquia empieza aquí, en Madrid, ¡aquí y ahora, en Sol! ¡No os rindáis!”, ha animado. “Necesitamos más defensores de los animales, más gente como vosotros en Bruselas. Para conseguirlo es importante que deis vuestro apoyo a PACMA en las elecciones europeas del próximo año», ha añadido Hazekamp.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.