Noticias » Deportes » Fútbol » Los futbolistas madrileños pro salud mental, campeones del “Mentatlón Bilbao 2018”

Los futbolistas madrileños pro salud mental, campeones del “Mentatlón Bilbao 2018”

Gacetín Madrid

Organizado por la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AVIFES), este certamen ha reunido a deportistas de diez Comunidades Autónomas.

La selección madrileña integrada por jugadores de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid se ha proclamado campeona del torneo de fútbol sala celebrado del 12 al 14 de septiembre en el marco del encuentro “Mentatlón Bilbao 2018”.

“Mentatlón Bilbao 2018” ha congregado en las pistas del Polideportivo de Txurdinaga a deportistas con enfermedad mental de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía que, a lo largo de dos días, han competido en las disciplinas de fútbol sala, pádel, tenis de mesa, natación, petanca y atletismo.

El torneo de fútbol ha finalizado con victoria para los jugadores madrileños que han vencido en la final al combinado valenciano por 5 goles a 2 y han ganado todos los partidos disputados en la fase clasificatoria. Una participación brillante que se ha completado con medallas de oro en pádel y natación y una buena disposición competitiva en otras modalidades como la petanca y el tenis de mesa.

En total, la Comunidad de Madrid ha desplazado a este evento a 8 deportistas, acompañados por dos educadores de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental. Todos han podido realizar en este viaje una ruta turística por distintas localidades de la provincia de Vizcaya y conocer la Casa de Juntas de Gernika, donde han sido recibidos.

Compañerismo y deportividad

Con la organización de este encuentro deportivo, AVIFES ha querido ofrecer una imagen positiva de las personas que sufren algún tipo de trastorno mental, dando visibilidad a la importancia del deporte para el cuidado de la salud mental.

La selección que ha representado a la Comunidad de Madrid en Bilbao, tiene su origen en la liga inter-centros Pro Salud Mental de la Comunidad de Madrid “LIGASAME”, que precisamente celebra hoy en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II la fiesta de inicio de su nueva temporada.

Junto a otras actividades deportivas como baloncesto, ajedrez, tenis, tenis de mesa o pádel de la agrupación “SPORTSAME”, esta liga está organizada por la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera dependiente de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, en estrecha colaboración con las asociaciones de familiares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.