Noticias » Distritos » Usera » La Policía Municipal sanciona a un taller de Usera que vertía residuos contaminantes a la alcantarilla

La Policía Municipal sanciona a un taller de Usera que vertía residuos contaminantes a la alcantarilla

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid lleva a cabo una inspección en un taller mecánico del distrito de Usera por verter residuos contaminantes a la red de alcantarillado público.

El pasado miércoles, 12 de septiembre, agentes de la Unidad de Intervención de Distrito (UID) de Usera localizaron a un taller que vertía a la red de alcantarillado público residuos contaminantes, desprendiendo gases presuntamente tóxicos.

Los agentes recibieron un aviso de su Emisora Central indicándoles que en una guardería se apreciaba un fuerte olor a gas, concretamente a amoníaco, que provenía de los desagües de la cocina.

Los agentes levantaron varias arquetas en la calle y observaron por los conductos de alcantarillado que provenía de la calle contigua donde se encontraba un taller de reparación. Entraron a inspeccionar por el fuerte olor a amoníaco que desprendían y sorprendieron a una persona limpiando radiadores de vehículos con una pistola a presión utilizando disolventes y productos de gran contenido en amoniaco. Ésta volcaba todo el líquido en la red de alcantarillado público con el peligro que esto representa al poder filtrarse en los conductos del canal.

El taller carecía de contrato con empresa gestora de residuos, de autorización de la Comunidad de Madrid como productor de residuos peligroso, de todo tipo de contenedores homologados para el depósito de residuos, etc.

Por todo ello se presentó una denuncia de la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con la apertura de expediente sancionador de carácter grave por los mismos hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.