Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas acoge este sábado la carrera solidaria ‘Médula para Mateo’ contra el cáncer infantil

Villa de Vallecas acoge este sábado la carrera solidaria ‘Médula para Mateo’ contra el cáncer infantil

Gacetín Madrid

Este sábado, 15 de septiembre, se celebra la Carrera ‘Médula para Mateo’, con salida y llegada en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano. Este año la cifra de participación supera los 1.500 atletas inscritos, batiendo así sus propias cifras de participación de ediciones anteriores.

Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas dará la salida de la carrera a las 10:00 horas, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, con un tiempo máximo establecido en una hora y cuarenta y cinco minutos para ambos recorridos.

En un circuito de 5 kilómetros, los deportistas deberán completar una o dos vueltas, en función de la distancia elegida, partiendo desde la glorieta en la que se encuentra la entrada principal de la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano, calle Rayo Vallecano de Madrid, 2 continuando por la calle Villamayor de Santiago, glorieta de la avenida de La Gavia, avenida Cerro Milano, en dirección M-45, hasta la calle Cañada del Santísimo, donde se girará para retornar por las mismas vías, llegando a línea de meta, en el mismo punto de partida.

Para disfrutar de esta jornada, también se han dispuesto otras salidas infantiles, con diferentes distancias, en función de la edad de los participantes y una prueba familiar. Los recorridos se realizarán en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Una vez finalizadas las pruebas, se celebrará una entrega de premios para los tres primeros clasificados de cada categoría convocada, tanto en hombres, como en mujeres.

Investigar para sanar

Organizada por la Fundación Rayo Vallecano, la Fundación Unoentrecienmil y el Club de Atletismo Zancadas, la carrera cuenta con la colaboración del distrito Villa de Vallecas. Todas estas entidades se han unido con el objetivo de organizar un evento que permita recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil.

Al igual que en otras pruebas populares en las que se destina una parte, o la totalidad de las cuotas de inscripción a proyectos sociales, se abre la posibilidad de realizar una donación a cualquier persona que quiera adherirse de forma solidaria, abonando el importe de un simbólico “dorsal cero”, a través de la página oficial de la carrera.

En esta misma página se explica la forma en la que se puede donar médula ósea. Con tan solo tres ediciones celebradas, esta prueba deportiva ha logrado transmitir un mensaje solidario, consiguiendo que el número de donaciones de médula ósea se haya incrementado notablemente, gracias a su repercusión en medios de comunicación y, sobre todo, en redes sociales.

Con este mismo objetivo, la Organización de la prueba ha difundido una iniciativa para que todas las personas que deseen ayudar, se hagan una foto y la compartan en redes sociales, con el con el hashtag #M4M (#MedulaparaMateo).

Esta carrera parte de la iniciativa de los padres de Mateo, quien necesitaba un trasplante de médula porque, a los pocos meses de nacer, le detectaron leucemia. En la búsqueda de un donante, su familia creó una página Web en la que contaba la historia de este pequeño, con la idea de que se puedan salvar miles de niños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.