Noticias » Madrid ciudad » Un japonés y 5 españoles se disputan en Madrid el título de ‘Mejor Cortador de Jamón’

Un japonés y 5 españoles se disputan en Madrid el título de ‘Mejor Cortador de Jamón’

Gacetín Madrid
  • Para la gran final del premio Interporc Spain 2018, que se celebrará en Meat Attraction, la organización ha previsto una final llena de novedades para los finalistas que compiten por este premio de reconocimiento mundial.
  • El japonés Takamitsu Ushiroyatsu, experto cortador que regenta un restaurante de comida española en Japón, será uno de los participantes en la gran final internacional del premio Interporc Spain 2018 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”, que se celebrará el próximo miércoles 19 de septiembre en Meat Attraction 2018.
  • La segunda Feria del Sector Cárnico es organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, del 18 al 20 de septiembre, en la Feria de Madrid.

Por primera vez en la historia del concurso, un japonés forma parte de los finalistas, lo que pone de relieve el importante papel que la gastronomía española está jugando en el país asiático, donde el jamón se ha convertido en pocos años en una joya culinaria y donde se está implantando el arte de cortar jamón.

Ushiroyatsu fue seleccionado en la semifinal celebrada en Foodex Japan, en la que compitieron los mejores cortadores nipones. Junto a él estarán un gallego, Jorge Diaz Borreguero, un murciano, Antonio David Sánchez, y tres andaluces: Diego Ferreras, Fernando López  y Juan Carlos Garrido, que provienen de los diferentes concursos de clasificación que ha ido realizando la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc ) en diferentes ciudades de España y Japón.

Para esta nueva edición del premio Interporc Spain 2018, la dirección técnica del concurso, que encabeza Sergio Bellido, ha previsto una final llena de novedades para los finalistas que compiten por este premio de reconocimiento mundial.

Los asistentes a la feria Meat Attraction podrán disfrutar de esta Final del Concurso de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, el próximo miércoles 19 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, en el stand de Interporc (D07 pabellón 4).

Sobre Interporc

Interporc es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Interporc tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

Interporc es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.