Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas se llena este fin de semana de música y animación celta con ‘Magicéltica’

Puente de Vallecas se llena este fin de semana de música y animación celta con ‘Magicéltica’

Gacetín Madrid

Los días 14, 15 y 16 de septiembre, se celebrará la III Muestra Celta-Fantástica de música y animación. Magicéltica llegará a la avenida de Buenos Aires, para ofrecer bailes y sonidos que rememoran viejas tradiciones medievales, irlandesas y celtas.

Durante la primera jornada, el grupo Irish Treble ofrecerá un espectáculo en el que cuatro bailarinas mostrarán una coreografía que acompañará a diversos instrumentos, típicos del folklore irlandés, como el whistle, el violín y la guitarra, a los que se suman la mandolina, una viola, la flauta travesera, el bajo eléctrico e instrumentos de percusión.

El resultado es un arte musical renovado, que se remonta a los rituales de los druidas, con sus danzas circulares.

El sábado 16 de septiembre, la violinista con raíces asturianas, Judith Mateo, dará un concierto en el que el rock se fusiona con la música celta, acompañada de otros miembros de una banda de música actual, aportando un espectáculo lleno de fuerza.

La última actuación, el domingo 17 de septiembre, tendrá como protagonista a la veterana banda Lume de Biqueira, compuesta por 30 músicos, con percusión y gaitas celtas, que ha recibido diversos reconocimientos en escenarios internacionales.

En tan solo tres ediciones, este festival es ya una cita imprescindible entre los vecinos y vecinas de Puente de Vallecas, contando con un amplio programa de animación. 

Durante las tres jornadas del Magicéltica el programa se completa con teatro infantil y espectáculos de magia, acordes con la temática de esta muestra. Como actividades complementarias se organizarán talleres, juegos, competiciones de rol y una feria de artesanía.

MagiCéltica

III Muestra Celta-Fantástica de Música y Animación
14, 15 y 16 de septiembre

Recinto Ferial

Avenida Buenos Aires, c/v a calle Arroyo del Olivar

  • Viernes 14 de septiembre

20:30 h. / Espectáculo Infantil / El Bosque Mágico (Compañía Kamaru)

22:00 h. / IRISH TREBLE (Danza tradicional irlandesa)

  • Sábado 15 de septiembre

12:00 h. / Actividad Infantil / Talleres

22:00 h. / JUDITH MATEO (Música de violín celta-rock)

  • Domingo 16 de septiembre

20:30 h. / Animación Infantil / Laranda (Compañía Artlequín)

22:00 h. / LUME DE BIQUEIRA (Banda de gaitas)

Además:

  • Mercado de artesanía con temática celta

(todas las actividades tendrán el acceso libre, hasta completar aforo)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.