El festival de música Indyspensable tiene una nueva cita en Villaverde, tras la buena acogida que cosechó el año pasado en su regreso al calendario de festivales de la ciudad.

Así, los sonidos más alternativos inundarán el auditorio de El Espinillo el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, a partir de las 19.00 horas. Con todo el cartel completo, la programación incluye sorpresas como las actuaciones de grupos dirigidas al público infantil y sesiones con dj para cerrar cada jornada.

Organizado por la Junta Municipal de Villaverde, el festival gratuito Indyspensable pretende potenciar el distrito a través de la cultura. Para ello, apuesta de nuevo por la mejor programación de música alternativa, con el fin de convertirse en festival de referencia y consolidarse entre las citas indies más importantes en Madrid.

A lo largo de sus dos jornadas se subirán al escenario de El Espinillo (C/ Tertulia, 5) un total de diez bandas de diferentes estilos. Con una combinación de artistas consolidados y emergentes, esta edición, tiene a La Casa Azul y los navarros El Columpio Asesino como cabezas de cartel.

Junto a estos grupos de referencia en el ámbito indie nacional, el festival contará con las actuaciones de Las Chillers y el trío asturiano Axolotes Mexicanos. El sello folk lo pondrá Joana Serrat, mientras que los sonidos pop llegarán con La Bien Querida. Además, quienes se acerquen al Indyspensable podrán disfrutar de la peculiar voz y las letras brillantes de Joe Crepúsculo.

Por su parte, el punto irreverente y divertido correrá a cargo de Puto Chino Maricón. Asimismo, una sesión de música club y dance por parte de djs de División Sonora cerrará el festival cada día.

El festival Indyspensable 2018 pone el foco en el talento femenino, en un intento de combatir la desigualad existente en la industria de la música y la escasa presencia de bandas femeninas y solistas en los grandes eventos musicales. Así, siete de las diez actuaciones que saldrán al escenario de El Espinillo cuentan con la participación de mujeres, ya sean bandas mixtas, grupos formadas íntegramente por mujeres o solistas.

Un festival familiar

Este año, se vuelve a repetir la fórmula de festival familiar, con la novedad de que las representaciones para todos los públicos se celebrarán en el mismo escenario que el resto de conciertos.

Así, tanto el viernes 28 como el sábado 29, a partir de las 19.00 horas, niñas, niños y toda la familia podrán compartir su afición por la música con las actuaciones de La Chica Charcos & Katiuskas Band y Yo Soy Ratón.

VillaSound, sonidos de Villaverde

El Indyspensable no será el único evento musical que se celebre en el distrito durante el último fin de semana de septiembre. El domingo 30, desde las 17.00 horas, con entrada libre, El Espinillo también será el escenario de VillaSound, el primer festival que dará a conocer los auténticos sonidos de Villaverde, ya que participarán grupos y artistas que proceden del distrito.

Organizado por la Mesa de Cultura del Foro Local de Villaverde, con el apoyo de la Junta, VillaSound busca visibilizar el talento y el buen hacer musical existente en Villaverde, donde hay un censo de creadores musicales que merece la pena ser tenido en cuenta.

Con el objetivo de generar iniciativas culturales y de ocio de interés, al tiempo de dar voz a artistas locales, VillaSound contará con las actuaciones de Los Ramblings, Cives, Javier Báez, Calatrava, Doxa, Por Instinto y Urban Shuffer Dj.

La celebración del VillaSound ha sido muy bien acogida entre el colectivo de artistas participantes, que en todo momento han mostrado voluntad de cooperación, ilusión y orgullo de formar parte de un festival que a alguno le va a permitir actuar por primera vez en el barrio donde nació su afición y dedicación a la música.

Festival de música indie Indyspensable 2018 – Horarios

Viernes 28

19 horas – La Chica Charcos & Katiuskas Band

20:15 horas – Puto Chino Maricón

21:30 horas – Las Chillers

22:45 horas – Axolotes Mexicanos

00:00 horas – La Casa Azul

01:30 horas – DJ División Sonara

Sábado 29

19 horas – Yo Soy Ratón

20:15 horas – La Bien Querida

21:30 horas – Joana Serrat

22:45 horas – Joe Crepúsculo

00:00 horas – El Columpio Asesino

01:30 horas – DJ División sonora
Festival VillaSound. 30 de septiembre. De 17.00 a 24.00 horas
Auditorio El Espinillo (C/ Tertulia, 5)
Entrada gratuita