Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE de Barajas denuncia la «vuelta al cole» en obras por tercer año consecutivo

El PSOE de Barajas denuncia la «vuelta al cole» en obras por tercer año consecutivo

Gacetín Madrid

Los CEIP Ciudad de Guadalajara y Calderón de la Barca junto a las Escuelas Infantiles La Chulapona y El Bateo, se han visto afectados por la realización de obras efectuadas por la Junta Municipal.

Por tercer año consecutivo, los centros educativos públicos del distrito de Barajas volvieron al cole en obras. Así lo denunció el PSOE en el último Pleno de la Junta Municipal, celebrado el pasado miércoles, 12 de septiembre.

Los socialistas valoraron «positivamente» el volumen de las obras y la cuantía económica para atender el mantenimiento de las instalaciones educativas de Barajas, que ha superado el millón de euros, pero tal y como sentenció su vocal, Mar Alonso, “se vuelve a repetir, en este caso tripitir, una inadecuada gestión en las obras que ha hecho que los centros educativos vuelvan a iniciar el curso en obras”.

Alonso relató como el CEIP Ciudad Guadalajara ha comenzado las clases con los patios sin finalizar; al igual que el Calderón de la Barca, que aún tiene los aseos de la primera planta en obras.

Para la vocal socialista, las Escuelas Infantiles han sido las peor paradas, ya que La Chulapona no pudo abrir las puertas hasta el lunes 10 de septiembre, cuando el curso escolar en esa etapa educativa, daba comienzo el jueves 6; similar situación, viven las familias de la Escuela El Bateo, “ya que el cambio del suelo no se ha realizado bien y hay un aula de bebés sin poder usar porque hay que volver a colocarlo”. Y por último, La Colina “que no ha tenido suerte ya que no se ha hecho obra alguna, continuando con una gotera y fugas en dos aseos”.

La Escuela de Adultos tampoco ha tenido suerte, y no se han realizados obras necesarias para este centro como el cambio de la calefacción, o mejoras en la accesibilidad.

Por último, los socialistas denunciaron «los problemas de limpieza, ya que al ir tan contrarreloj no han contado con el personal necesario para tener los centros en adecuadas condiciones, y la empresa ha tenido que reforzar el servicio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.