Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PP de Fuencarral tacha de «bochorno» la Operación Asfalto: «18% ejecutado frente al 91% de 2014 o 100% de 2011»

El PP de Fuencarral tacha de «bochorno» la Operación Asfalto: «18% ejecutado frente al 91% de 2014 o 100% de 2011»

Gacetín Madrid
  • Paloma Gª Romero: “Son falsas las afirmaciones del concejal Zapata sobre la trasparencia administrativa en gobiernos anteriores”.
  • Los populares tachan de “bochorno” para todos los ciudadanos lo ejecutado en la Operación Asfaltado, «un 18% en 2017 frente al 91% del 2014 o al 100% del 2011”.

El pasado miércoles, 12 de septiembre, se celebró el primer Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo después del periodo vacacional, un pleno marcado por la recta final de la legislatura, donde el Grupo Municipal del Partido Popular del distrito hizo hincapié en la Operación Asfaltado y las tres nuevas Escuelas Infantiles que están en construcción en Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno.

El vocal de urbanismo, Gonzalo Romero, se encargó de solicitar al equipo de gobierno que se asfaltaran todas las calles del distrito que han sido aprobadas en diferentes plenos y aún están sin ejecutar, criticando además al concejal Zapata por “no estar entre las prioridades del ayuntamiento nuestro distrito, siendo el más grande y el tercero en población y solo haya decido incluir 13 calles en la Operación Asfaltado de este año”.

Y es que «desde el gobierno de Ahora Madrid, han tenido olvidado los barrios de Mirasierra, Las Tablas o Montecarmelo en esta competencia» según los populares de Fuencarral-El Pardo. También Gonzalo Romero denunció al equipo de gobierno en la inversión y ejecución de asfaltado, “en las pasadas legislaturas gobernadas por el PP hubo más inversión, por ejemplo en el 2012 con más de 17 millones de euros, frente a los más de 15 en 2017 con ustedes al frente del ayuntamiento” sin olvidarse de lo ejecutado, que para el vocal de urbanismo popular es «un bochorno para todos los ciudadanos, lo máximo que han ejecutado en la Operación Asfaltado es un 18% frente al 91% del 2014 o al 100% del 2011”.

La educación también estuvo presente en el pleno de este mes, sobre las nuevas escuelas infantiles que se están construyendo en el distrito, el portavoz Alberto Arias replicó a los socialistas recordándoles las que se pusieron en marcha anteriormente, “desde el Partido Popular estamos orgullosos y sacamos pecho de las 56 escuelas infantiles que hemos puesto en marcha en legislaturas anteriores”, resaltaba Arias antes de preguntar al concejal Zapata por la fecha prevista de finalización de las obras y puesta en marcha de las escuelas.

Para el portavoz popular, a día de hoy son una vez más “la inversión más utilizada por Ahora Madrid, la inversión en propaganda y publicidad, que es lo que son hoy las escuelas después de empezar el curso y estar aún en fase de construcción”.

Por su parte, desde el equipo de gobierno aseguraron que habrá una partida en los presupuestos de 2019 para la puesta en marcha y que la misma será en enero, algo que también le preocupó a Alberto Arias, «por la experiencia en los retrasos de las fechas en las que se han aprobado los presupuestos de los dos últimos años».

Además, se preguntó sobre las obras de los colegios de este verano, solicitando desde el PP que «empiecen las obras con más antelación y no tengan que abrir los coles y comenzar no sólo los niños, sino los profesores, con andamios y obras los nuevos cursos escolares».

En otro orden, se aprobó en este Pleno el arreglo del pavimento de las pistas de hockey del polideportivo Vicente del Bosque y en movilidad, realizar un estudio de seguridad vial en el cruce entre las calles Fermín Caballero y Ginzo de Limia.

En la última pregunta que formulaba el Grupo Municipal del Partido Popular sobre la convalidación del gasto en el distrito de un expediente, la concejal popular, Paloma Gª Romero intervino para «desmentir» y tachar de “falsas” las afirmaciones del concejal Zapata sobre la trasparencia administrativa en gobiernos anteriores, “y mas cuando aun nos deben mas de cuatro informes de información del distrito, hablamos cuando quiera de transparencia”, concluía Gª Romero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.