“La licencia urbana para los VTC es un mecanismo excelente para cumplir con los objetivos de las administraciones locales en materia de movilidad”, ha afirmado la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en su discurso de apertura de la Jornada del Taxi, que se celebra hoy en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en referencia a los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor).

En esta línea, Sabanés ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ha reclamado en varias ocasiones al Ministerio de Fomento que permita a las ciudades regular el sector de las VTC.

La delegada se ha mostrado a favor de respetar la normativa actual de proporcionalidad 1/30; para ello, ha propuesto “hacer un esfuerzo de contención para recuperar la legalidad. Además, la licencia urbana se ajusta a los planes de movilidad de la ciudad de Madrid como el Plan A de calidad del aire, la ordenanza de movilidad sostenible y los nuevos modos de desplazamiento”.

Por último, ha hecho referencia al taxi inclusivo, el eurotaxi, a las nuevas app y ha agradecido a la organización de la Feria del Taxi su integración en la Semana Europea de la Movilidad.

La delegada ha estado acompañada por el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco J. López Carmona, y el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero.

I Jornada del Taxi en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado la l Jornada del Taxi con motivo de la celebración de la Feria del Taxi de Madrid (14-16 de septiembre) que este año cambia de fecha para hacerla coincidir con la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de integrar el taxi en la cultura de la movilidad sostenible y eficiente.

La Jornada se ha estructurado en mesas redondas y ponencias en donde se tratarán temas relacionados con la actualidad del sector como la regulación normativa a nivel estatal, regional y local, las nuevas aplicaciones del servicio como TxMad y MAAS, el taxi accesible, la nueva cultura de la movilidad, la atención a las personas y la calidad de este servicio público.

El programa se cierra con una mesa redonda sobre el presente y futuro del taxi que cuenta con la presencia de los responsables de las principales asociaciones y entidades taxistas de la capital. En las sesiones, desarrolladas por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, participan expertos y técnicos de la administración pública, principalmente del Ayuntamiento de Madrid.