Noticias » Cultura y Ocio » La Escuela Coral de Madrid inaugura un nuevo coro de góspel para los apasionados del género

La Escuela Coral de Madrid inaugura un nuevo coro de góspel para los apasionados del género

Gacetín Madrid
  • Estará dirigido por Nancy Roncesvalles y se centrará en el góspel más puro, origen de muchos de los estilos musicales más actuales.
  • La Escuela además cuenta con coros dedicados al góspel moderno, los musicales, el rock y los ritmos internacionales repertorio coral y al clásico.

Cantar es un placer inigualable para cada vez un sector mucho más amplio de la población que ya no se conforma con ir a un karaoke de vez en cuando o hacerlo en la ducha, pero que tampoco encuentra su espacio en un conservatorio o en el coro de la parroquia. Y claro, no todo el mundo tiene un grupo de música con el que ensayar en el garaje de casa.

El saber atender a esta demanda es lo que ha hecho precisamente que la Escuela Coral de Madrid se posicione como el centro formativo de canto más completo de la Comunidad de Madrid. Y es que, en su 9º año de vida, cuenta con nueve programas lectivos diferentes y 10 coros que abarcan todos los estilos.

Entre las novedades del nuevo curso cabe destacar la creación de dos nuevos coros. Por un lado, el Madrid Gospel Assembly, que dirigirá Nancy Roncesvalles, y que trabajará tanto la técnica, como el repertorio más tradicional del góspel; y por otro, Donne in Musica, de voces femeninas.

El Madrid Gospel Assembly completa la propuesta de góspel que ofrece la Escuela, que ya cuenta con un coro dedicado al góspel moderno, Madrid Gospel Voices, y que dirige Rebeca Rods.

Nacy Roncesvalles cuenta con una dilatada trayectoria profesional y formativa entre la que cabe destacar su papel al frente del Coro Gospel de Madrid, del Soul Connection, del coro góspel juvenil Gospel Kids Connection y como presidenta de Fedegospel. La creación de Madrid Gospel Assembly responde al interés mostrado por profundizar en las raíces del góspel tradicional y recuperar esos temas clásicos que son el germen de muchos de los estilos musicales actuales.

Por otra parte, este curso también se pone en marcha un nuevo coro femenino: Donne in Musica, que dirigirá José Mena y cuyo objetivo es explorar el repertorio coral universal dedicado a las voces femeninas. Este coro abarcará diversas culturas, tradiciones, estilos y periodos históricos, además de un amplio rango de géneros musicales.

La Escuela además cuenta con coros de todos los estilos y niveles: un coro infantil/juvenil, Big Voices, dirigido por Albertina Barceló, que supone una alternativa didáctica inigualable para aquellos niños a los que les apasiona cantar; Broadway Sound Choir, en el que Natalia Calderón sumerge a sus integrantes en los títulos más icónicos de los musicales de todos los tiempos; Músicas del Mundo, con Lola López como guía de un viaje a través de los distintos estilos y ritmos propios de los rincones más sorprendentes del planeta; Rock Out Choir, el primer coro de rock que se creó en Madrid, dirigido por Rebeca Rods y con el que se afrontan desde temas de Metallica hasta las canciones más representativas de ACDC; el Coro Consonante, el más veterano de la Escuela, dirigido por José Mena Polo, que trabaja el repertorio coral; Vox Femina, bajo la dirección de Óscar Gershenshon, dedicado al repertorio clásico creado por o para voces femeninas; y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid, con Rodrigo Guerrero al frente, dedicado al repertorio clásico.

La Escuela Coral se encuentra en pleno centro de Madrid y toda la información sobre la misma se puede obtener a través de la página web www.escuelacoraldemadrid.com, el correo coordinacion@escuelacoraldemadrid.com, el teléfono 620 57 64 46, y sus redes sociales (Facebook/escuelacoralmadrid, Twitter @Escuelacoral e Instagram @escuelacoralmadrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.