Noticias » Cultura y Ocio » El cordero y vacuno británico con Sello de Calidad estará presente en el Meat Attraction de Madrid

El cordero y vacuno británico con Sello de Calidad estará presente en el Meat Attraction de Madrid

Gacetín Madrid

Cortes innovadores de cordero y vacuno británico con Sello de Calidad, porcionados y envasados en skin pack o al vacío para el sector Retail y Horeca.

AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) estará, por primera vez, presente en la feria Meat Attraction 2018, organizada por IFEMA y y ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, del 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid, con el fin de mostrar sus cortes para la innovación, dirigidos tanto al sector Retail, como al sector Horeca.

La organización mostrará en su stand (4B11), diversos tipos de cortes de vacuno y ovino británico con Sello de Calidad, destacando su valor añadido, versatilidad y diferenciación respecto a cortes más tradicionales.

Del vacuno, AHDB mostrará filetes de Picaña, chuletas Porterhouse con hueso, lomo y filetes Flat Iron, todos ellos cortados y envasados en skin pack. Del cordero, variedades como el costillar estilo francés (French Rack), media pierna de cordero, paletilla de cordero deshuesada y enrollada, todos ellos envasados al vacío, o bien filetes de pierna Premium y chuletas T-bone Premium, envasadas en skin pack.

Por último, AHDB contará con lomo de vacuno fileteado y “ojo de lomo” Premium de cordero, fileteado. En resumen, una muestra representativa de la variedad y calidad que ofrecen las carnes británicas con Sello de Calidad, que además podrán ser degustadas en directo en el propio stand.

Estos cortes, cuentan con numerosas ventajas para el sector Retail y el sector Horeca: por un lado, la posibilidad de diferenciarse de su competencia con variedades de cordero y vacuno de calidad garantizada, ya porcionados, envasados en skin pack o al vacío y listos para ser cocinados o distribuidos, sin necesidad de ningún tratamiento adicional.

Por otro lado, estos cortes han sido diseñados para maximizar el aprochamiento y la calidad de cada pieza, sin excesos de grasa, ni elementos sobrantes innecesarios. Por último, el Sello de Calidad garantiza unas cualidades superiores de terneza, jugosidad y sabor, así como el origen, la trazabilidad y la consistencia a lo largo de toda la cadena de producción y distribución.

El Sello de calidad para la carne de vacuno y cordero es un programa que ofrece unos niveles elevados de garantía de la carne. El estándar de calidad para la carne de vacuno y cordero es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria.

Toda la carne de vacuno y cordero promovida por este sello se selecciona de conformidad con un proceso de selección estricto, para garantizar su procedencia, su sabor y su terneza. La carne de vacuno y cordero, que es conforme a esta calificación de calidad, se produce de acuerdo con los estándares más elevados exigidos por ley, con una cadena de producción y suministro completamente garantizada y certificada de forma independiente en cada fase.

AHDB Beef and Lamb

AHDB Beef and Lamb es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

AHDB Beef and Lamb proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de AHDB Beef and Lamb garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores.

AHDB Beef and Lamb también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.