Noticias » Madrid ciudad » Pedro Barrero nuevo concejal del PSOE tras la dimisión de Ransés Pérez por «motivos personales»

Pedro Barrero nuevo concejal del PSOE tras la dimisión de Ransés Pérez por «motivos personales»

Gacetín Madrid

Le sustituirá Pedro Barrero, actual secretario de Comunicación, Redes y Nuevas Tecnologías del PSOE de la Comunidad de Madrid y secretario general del PSOE del distrito madrileño de Latina.

Julio Ransés Pérez Boga, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y cercano a Antonio Miguel Carmona, ha presentado la dimisión de su cargo este miércoles, 12 de septiembre, alegando «motivos personales».

El propio ya exedil ha destacado que esta dimisión se debe a la «imposibilidad de conciliarlo con mi vida personal y familiar.».

Según destacan en un comunicado, desde el PSOE se agradece «la gran labor realizada por Pérez Boga en su etapa como concejal y entiende las razones esgrimidas por el ya exconcejal, que ha intentado compaginar, con un gran sacrificio personal, su labor política en el Ayuntamiento de Madrid, con su actividad profesional en el Ministerio de Hacienda y una complicada conciliación de su vida privada».

El también concejal socialista madrileño Antonio Miguel Carmona ha querido mandar un mensaje a Pérez Boga a través de su cuenta personal de Twitter: «Gran compañero, inolvidable amigo. Lo mejor que he conocido técnicamente en Hacienda Pública, compromiso político y brillantez de ideas. Gracias por tu sacrificio profesional y tu reconocido valor como concejal. Pusiste el listón muy alto».

El propio Pérez Boga ha contestado a Carmona: «Muchas gracias Antonio Miguel Carmona, por haberme traído a Madrid, y por haber contado con tu apoyo y buen criterio estos años».

También la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha tenido unas palabras para Pérez Boga: «Se puede y se debe reconocer la ética y la profesionalidad allí donde se ve, con indiferencia de las discrepancias políticas, y Ramses es un ejemplo de ello. Un día de pleno saqué una foto de su ordenador, creo que dice mucho de el».

Según los socialistas, esta dimisión será efectiva en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid. Le sustituirá Pedro Barrero, actual secretario de Comunicación, Redes y Nuevas Tecnologías del PSOE de la Comunidad de Madrid y secretario general del PSOE del distrito madrileño de Latina, del que fue reelegido en noviembre con un 93% de respaldo.

Nacido en Madrid el 15 de Octubre de 1965, Barrero estudió Formación Profesional en la rama de Artes Gráficas y Curso en técnicas de protocolo de la Escuela Internacional de Protocolo. Emprendedor de varios proyectos empresariales relacionados con el marketing y la publicidad desde 1984 hasta el año 2005.

Desde el año 2000 ha sido Asesor Técnico del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid en materia de Recursos Humanos, Servicios Sociales, Deporte y Juntas de Distrito. Desde el año 1998 hasta el año 2014, comprometido con el Movimiento Ciudadano, ha desempeñado responsabilidades en Asociaciones del ámbito de Barrio o Distrito.

Es militante del Partido Socialista Obrero Español desde el año 1983 y de las Juventudes Socialistas desde 1981, desempeñando varias  responsabilidades en el ámbito regional y local en las Agrupaciones del Distrito Usera y de Latina donde ha estado militando. Fue secretario de Programas, Calidad Democrática y Transparencia del PSOE-M desde el año 2015 a 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.