Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE reclama a Carmena que desarrolle el plan integral para Puente de Vallecas

El PSOE reclama a Carmena que desarrolle el plan integral para Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Causapié, que ha estado acompañada por los concejales Mar Espinar y Ramón Silva, ha insistido en que el gobierno municipal debe poner en marcha el plan integral que los socialistas reclamaron a finales de 2017, “porque hay zonas que requieren una intervención inmediata y hasta ahora el gobierno municipal no ha movido ficha”.
  • La portavoz socialista ha aprovechado al recorrido para reclamar al Ayuntamiento de Madrid una intervención “urgente” en limpieza. “Hay situaciones que ya no podemos permitir”, ha señalado tras el recorrido por el distrito.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha insistido en que el gobierno de Manuela Carmena tiene que poner en marcha el plan integral para Puente de Vallecas que los socialistas reclamaron en pleno a finales de diciembre.

“Hemos venido a reivindicar el plan para Puente de Vallecas porque el gobierno municipal no ha movido ficha y hay zonas del distrito que necesitan una intervención inmediata”, ha recordado la portavoz socialista después de recorrer algunas calles acompañada por los concejales Mar Espinar y Ramón Silva y por representantes de diversas asociaciones de vecinos, a las que Causapié ha agradecido su “trabajo excepcional para transformar los barrios”.

Tras el recorrido, Causapié también ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena, en concreto al Área de Medio Ambiente, una intervención urgente en limpieza porque “hay situaciones que ya no podemos permitir y Puente de Vallecas tiene que ser un distrito limpio”.

No ha olvidado la portavoz municipal la necesidad de reforzar la seguridad en el distrito. «¿Cómo hacerlo? Con más policías municipales y más coordinación entre el cuerpo municipal y la Policía Nacional». En este sentido, Causapié ha recordado que el nuevo Delegado del Gobierno se comprometió a trabajar específicamente en sus competencias.

El plan integral propuesto por los socialistas para Puente de Vallecas también recoge el aumento del número de trabajadores sociales a pie de calle, así como acciones contra la drogadicción, que vuelve a extenderse en el Distrito. “Tenemos que acabar con la ocupación de la vivienda, por ejemplo, para el tráfico de drogas”, ha señalado Causapié, que no ha olvidado mencionar «el aumento del tráfico de personas y de prostitución en el Distrito».

En este sentido, ha recordado que los socialistas han planteado la Ordenanza contra la Explotación Sexual en Madrid con la que pretenden acabar con las situaciones de prostitución y trata.

Además de reivindicar al Ayuntamiento la implementación del plan integral, la portavoz municipal ha pedido que cada administración se sume a colaborar con las asociaciones de Puente de Vallecas. “Echo de menos a la Comunidad de Madrid, que está demasiado callada a pesar de sus competencias en políticas sociales”, ha afeado la portavoz.

Obras en el estadio

Por su parte, Mar Espinar -que es concejala del distrito y portavoz en la Comisión de Cultura y Deportes- ha explicado que el inicio de las obras en el estadio del Rayo Vallecano es una buena noticia acompañada de una sombra. “Es una pena que las administraciones no hagan las obras cuando las tienen que hacer. Se sabe de hace años que el estadio está en malas condiciones”.

Espinar considera que se podía haber evitado parar la temporada del equipo vallecano: “La Comunidad de Madrid no asumió la reforma hasta ahora y el Ayuntamiento pudo actuar de forma subsidiaria pero no lo hizo”, ha criticado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.