Noticias » Distritos » Barajas » El distrito de Barajas celebra este jueves un acto por su 30º cumpleaños

El distrito de Barajas celebra este jueves un acto por su 30º cumpleaños

Gacetín Madrid

El pasado día 13 de julio, el distrito madrileño de Barajas cumplió treinta años. Ese día de 1988 se culminó todo un proceso que comenzó en 1950 con la anexión del entonces pueblo de Barajas a la ciudad de Madrid. Barajas fue primero un barrio del distrito de Chamartín y más adelante del distrito de Hortaleza.

El desarrollo y crecimiento de toda la zona norte de Madrid en los años ochenta hizo imprescindible que Barajas se convirtiera en el distrito número veintiuno de Madrid. Pero los motivos no eran solamente operativos o de garantía de unos adecuados servicios públicos, el paso a distrito de Barajas respondía también a su innegable identidad propia y a su singularidad, algo que supo valorar el por entonces equipo de gobierno socialista, encabezado por Juan Barranco y por el que sería el primer concejal-presidente del distrito, Eugenio Morales.

Por ello, la Junta Municipal de Barajas ha organizado un acto de celebración del treinta aniversario, este jueves 13 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, en el que participarán representantes vecinales, concejales que han formado parte de la Junta Municipal durante estos treinta años, como Tomás Serrano, coancejal-presidente entre 2000 y 2011; familiares de Eugenio Morales, primer conceja-presidente del distrito en 1988 durante el gobierno de Juan Barranco; así como vocales vecinos y trabajadores de la Junta Municipal.

Durante el evento se inaugurará el mural ‘Un canto a la libertad’, del proyecto Compartiendo Muros, diseñado por el artista Mundopiruuu en colaboración con los vecinos del distrito de Barajas y llevado a cabo el pasado fin de semana en uno de los muros del Centro Cultural Teresa de Calcuta, ubicado en la citada plaza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.