Noticias » Distritos » Chamberí » Cs Chamberí cuestiona la política de movilidad de Ahora Madrid: «supone una ruptura con los vecinos»

Cs Chamberí cuestiona la política de movilidad de Ahora Madrid: «supone una ruptura con los vecinos»

Gacetín Madrid

Ciudadanos denuncia en el último Pleno de la Junta de Chamberí que las medidas de movilidad han supuesto «una ruptura con los vecinos del distrito a los que ni se escucha, ni se les tiene en cuenta».

Ciudadanos aprovecho la comparecencia de la concejala-presidenta durante el Pleno de Chamberí del mes de septiembre para exponer su política de movilidad y modelo de ciudad, denunciando que «no escuchan a los vecinos a la hora de tomar decisiones que afectan a todos los habitantes de Chamberí».

“Durante su legislatura han priorizado medidas populistas, restrictivas y chapuceras como la creación de una red de carriles bici segregados antes de mejorar y ampliar la red carril-bus”, expuso Marina Pérez, portavoz adjunta de la formación naranja en Chamberí.

La formación naranja, además, llamó la atención sobre “la red de carriles bici son peligrosos, inconexos con otros distritos, no gustan a los ciclistas y se han tenido que revertir en algunos puntos por su infrautilización porque ni siquiera sabemos si ha hecho un estudio previo.”

Pérez señaló que «se ataca al vehículo privado, reduciendo además las plazas de parking, ampliando las aceras, cortando las calles como Galileo. Experimento de movilidad que iba a durar 6 meses y aún se mantiene, aunque los vecinos siempre han manifestado su contrariedad, incluso en los Foros Locales».

“Le recuerdo señora concejala-presidenta que hay mucha gente que depende del vehículo privado, que tiene que atravesar la ciudad y el transporte público no es una opción. ¿Están teniendo en cuenta a esos ciudadanos que también representan? Creemos que no porque no dan alternativas y porque pierden buenas oportunidades como 500 plazas que se podían haber conseguido en el Estadio Vallehermoso. Tampoco se han construido parkings disuasorios en el cordón metropolitano. Las restricciones las conocemos, nos gustaría ver más alternativas” concluyendo así su intervención la portavoz adjunta naranja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.