Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid lanza una campaña para concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres

La Comunidad de Madrid lanza una campaña para concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de una campaña publicitaria que tiene como objetivo apoyar la igualdad de género. La campaña contará con un presupuesto de 800.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y tendrá difusión tanto en medios escritos, como en radio, televisión, cines y digitales.

La intención del Gobierno regional con esta iniciativa es la de «promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el acceso al empleo, favorecer la progresión en la carrera profesional y la conciliación de la vida laboral y la vida privada».

Este avance continúa con la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021, que cuenta con un presupuesto de 254 millones de euros y que está estructurada en torno a nueve ejes, 15 objetivos generales y 30 específicos, además de 157 medidas.

Para la elaboración de esta Estrategia se ha contado con las recomendaciones de la evaluación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comunidad de Madrid, así como la colaboración de las distintas consejerías del Gobierno de la región y del Consejo de la Mujer, en el que se encuentran representadas las asociaciones de mujeres, la Federación de Municipios de Madrid o los agentes sociales como CEIM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.