Noticias » Comunidad » El club virtual de lectura de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid abre 3 salas de conversación

El club virtual de lectura de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid abre 3 salas de conversación

Gacetín Madrid

A partir de este mes de septiembre, los clubes virtuales de lectura de la Comunidad de Madrid disponen de una nueva plataforma. Integrada en ‘eBiblio Madrid’, su servicio de préstamo digital a través de Internet hará posible la lectura en línea de los textos seleccionados por los moderadores.

Se abrirán tres salas virtuales: dos para adultos, ‘Brújula literaria’ y ‘Frontera negra’, y otra para jóvenes, ‘Comando lector’. En ellas los usuarios de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid podrán conversar sobre libros y lecturas, para interpretarlas y profundizar en ellas, para disfrutarlas más y mejor…

Brújula literaria es el espacio en el que se podrá descubrir lo más destacable de la cosecha del año o algún género especialmente característico o discutido, leído, etc. Un cajón en el que cabe todo, siempre que se trate de narrativa contemporánea relevante y de calidad contrastada. Y, como no puede ser de otra manera, empezará con lo mejor del año 2018.

El club Frontera negra estará moderado por el escritor Lorenzo Silva y tendrá entre otros el fin de demostrar que la novela negra puede ser literatura del más alto octanaje, además de servir como herramienta inmejorable para la exploración narrativa —y simbólica— de los conflictos del presente. Durante el último trimestre del año se desarrollará el ciclo ‘La vida en la frontera’, en el que se leerán obras de Élmer Mendoza y Don Winslow además de la última novela del propio Lorenzo Silva.

Por último, Comando lector es un club destinado a jóvenes de entre 13 y 16 años que buscan hacer de la lectura una experiencia única, divertida y comunitaria. Durante los nueve meses que durará esta aventura se leerán nueve libros de misterio y de intriga, thrillers, distopías e historias románticas, de época y actuales, de héroes, de príncipes y de supervivientes, de autores españoles y extranjeros. Libros para todos los gustos y para todos los lectores.

Los tres clubes iniciarán su andadura el próximo 17 de septiembre. Para acceder se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid. La información completa puede consultarse en la plataforma del Club.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.