Noticias » Comunidad » Piden 9 meses de cárcel para un conductor que atropelló a un ciclista en la A-42 y se dio a la fuga

Piden 9 meses de cárcel para un conductor que atropelló a un ciclista en la A-42 y se dio a la fuga

Gacetín Madrid

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este martes, 11 de septiembre, a las 10:00 horas, la vista oral del juicio, también con Jurado Popular, contra tres personas por la presunta comisión del delito de omisión del deber de socorro.

El ministerio público solicita para uno de ellos nueve meses de cárcel y para los otros dos seis meses de multa con cuota diaria de doce euros. Los hechos sobre los que tendrá que pronunciarse el jurado popular se remontan al día 24 de abril de 2016, cuando los tres procesados circulaban en un vehículo por el carril derecho de la vía de servicio de la A-42.

A la altura del punto kilométrico 25,000 (Torrejón de la Calzada) el conductor de una bicicleta que circulaba en sentido contrario invadió el carril derecho, rebasando la línea continua, sin que el conductor del coche pudiera evitar la colisión. El ciclista no llevaba casco ni vestía prenda reflectante alguna.

Al percatarse los acusados del accidente, ni detuvieron el coche ni ninguno de los ocupantes del vehículo demandó auxilio, marchándose del lugar siendo plenamente conscientes del riesgo que entrañaba dejar abandonado al herido, que fue socorrido por otro conductor.

Al día siguiente, el conductor del coche se personó voluntariamente en las dependencias de la Policía Municipal de Parla para comunicar que había tenido lugar el accidente y facilitó el nombre de las personas que le acompañaban en el coche, por lo que concurre la circunstancia atenuante de confesión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.