Cuatro instalaciones deportivas básicas (IDB) de Ciudad Lineal están experimentado obras de mejora que van a afectar al desarrollo de los juegos Deportivos Municipales durante esta temporada 2018/19, en las modalidades de Fútbol 7 y Fútbol 11.

Se destinarán 1.106.000 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles en las IDB de San Lamberto, Arroyo de Media Legua, Almudena y San Pascual, a las que se unen importantes reformas en otras ocho instalaciones deportivas hasta alcanzar los 1,8 millones de euros de inversión.

Estas obras supondrán una reducción de las plazas a ofertar en la modalidad de fútbol 7 de los Juegos Deportivos Municipales -la inscripción comienza hoy-. No obstante, el Centro Deportivo Palomeras en Puente de Vallecas y el Gimnasio Moscardó, en el Distrito de Salamanca, disponen de plazas suficientes para las personas interesadas.

Asimismo, los clubs y entidades que tienen asignados el uso de estas instalaciones para sus competiciones deportivas serán reubicados en otros campos para que puedan disputar las jornadas. Las obras estarán finalizadas antes de que finalice este año.

Ocho actuaciones para mejorar las instalaciones

En la Instalación Deportiva Básica Arroyo de Media Legua se van a rehabilitar de forma integral los dos vestuarios existentes –Fútbol 11 y Fútbol 7-, además de instalar placas solares para obtener agua caliente sanitaria (240.000 euros). También se van a sustituir las luminarias por tecnología LED con un innovador sistema de control remoto que permita regular la iluminación a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil o la tablet, con tres zonas de servicio: mantenimiento, entrenamiento y juego (100.000 euros).

En la IDB Almudena se van a destinar 80.000 euros en la mejora de la iluminación del campo de fútbol –también con LED para reducir el consumo energético- además de rehabilitar el vestuario y arreglar la cubierta (80.000 euros).

La IDB San Lamberto experimentará también obras en el campo de fútbol, con el cambio de césped artificial y el sistema de riego (240.000 euros), la reforma integral de sus vestuarios (226.000 euros) y la apuesta por tecnología LED en la iluminación para ahorrar energía (80.000 euros). En la IDB San Pascual también se va a proceder a la reforma de los vestuarios (60.000 euros).

Otras actuaciones

Otras instalaciones deportivas elementales (IDE) del distrito de Ciudad Lineal también van a experimentar mejoras para que los usuarios practiquen deporte en las mejores condiciones. Así, en la IDE Condesa de Venadito se va a invertir 190.000 euros para construir una pista de skate y bike, además de rehabilitar la grada, arreglar el pavimento deportivo y la equipación de las pistas de fútbol y baloncesto. En este caso, se trata de una propuesta aprobada en los presupuestos participativos cuyo proyecto final se ha consensado con el vecindario.

Otras tres IDE van a ser rehabilitadas de forma integral con nuevos cerramientos, pavimentos y sistemas de drenaje para mejorar la impermeabilización. Son la IDE Antonio Pirala (200.000 euros), IDE Almudena (100.000 euros) e IDE Salvador de Maradiaga (180.000 euros).

Por último, el distrito de Ciudad Lineal va a destinar 105.000 euros en nueva iluminación por focos LED en la IDE Puente de Ventas, IDE Ascao-Pueblo Nuevo, Jazmín y Doctor Cirajas.