Noticias » Deportes » Fútbol » La Federación de Fútbol de Madrid inaugura el nuevo césped artificial en el campo de Vicálvaro

La Federación de Fútbol de Madrid inaugura el nuevo césped artificial en el campo de Vicálvaro

Gacetín Madrid

En el campo numero 1 de las instalación federativa de Valdebernardo ya luce el luminoso verde del nuevo césped de hierba artificial y en la mañana este domingo, 9 de septiembre, ha sido inaugurado de forma oficial antes del partido de la tercera joranda liga del grupo 7 de Tercera División entre Club Deportivo Vicálvaro y Getafe B.

Con cuatro semanas de trabajo intensivo en agosto (con mañanas, tardes y hasta noches) se permite al fútbol del distrito de Vicálvaro y de la Comunidad de Madrid disponer de un nuevo terreno de juego con hierba artificial de última generación.

Javier Orcaray, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, se han encargado de hacer el corte de cinta protocolario para dar por inaugurada la remodelación, siendo Orcaray el que ha hecho el saque de honor.

Junto a los responsables de la Comunidad de Madrid y la Federación han compartido el acto el presidente del Getafe, Ángel Torres, que ha acompañado a su segundo equipo esta mañana, el presidente del Club Deportivo Vicálvaro, Manuel Tirado, y el vicepresidente del Olímpico de Madrid, Juan Sánchez de Molina. Los vicepresidentes federativos de Asuntos Económicos, Antonio Santos,y de Asuntos Deportivos, Javier González, han formado parte igualmente de la comitiva oficial en la inauguración.

Cuatro futbolistas del Infantil Femenino del Olimpico, Sofía, Lucía, Claudia y Paula se han encargado de colaborar en los actos protocolarios portando la cinta de protocolo. Y el presidente de la Federación y el director general de Deportes han saludado a los árbitros del partido (Velasco Arribas, Solera Alfonso y Valverde Sánchez) antes de inciarse el partido.

Con esta remodelación del terreno del juego en el campo 1, realizada en un tiempo record, se beneficia el impulso del fútbol base en el distrito de Vicálvaro y permite a la Federación disponer de un modélico campo para la actividad deportiva de jugadores y equipos madrileños.

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha invertido 163.000 euros en esta remodelación y la Comunidad de Madrid, propietaria de la instalación, por su parte, en un ejemplo de colaboración entre instituciones, se compromete a adecuar el aparcamiento y la zona exterior.

Tanto Paco Díez como Javier Orcaray han resaltado la importancia que tiene para el fútbol base madrileño la obra recién inaugurada y que se enmarca en el Plan de Reformas y Mejoras que la RFFM está abordando en sus instalaciones federativas en la primera legislatura de Paco Díez al frente del fútbol de Madrid.

Así, en Cotorruelo se ha mejorado la iluminación con luces leds y las calderas, una inversión que supone un ahorro energético gracias a las nuevas tecnologías. Y en el García de la Mata, abriendo la instalación a mayor número de clubes, alguno con equipos en categoría nacional, se están mejorando constantemente la instalación.

Fuente y fotos: UFEDEMA

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.