Noticias » Deportes » Hockey » El madrileño Club de Campo se impone 4-1 al FC Barcelona en su estreno en la Liga de hockey

El madrileño Club de Campo se impone 4-1 al FC Barcelona en su estreno en la Liga de hockey

Gacetín Madrid
  • En una magnífica segunda parte, el Club de Campo ha comenzado la Liga de División de Honor Masculina este domingo con goleada al FC Barcelona (4-1).
  • El conjunto madrileño ha remontado un tanto en contra y se ha impuesto con doblete del joven Álvaro Tello.

Empezó la temporada en el Club de Campo con muchas novedades en el terreno de juego. Por una parte, las bajas de Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Borja Zumalacárregui, Álvaro Portugal y Antón Parente, y por otra los debuts de Marc Sallés, John Kinder, Luciano Lanfranconi, Moritz Moker y Nicolas Georgis. Entre los que sí están en la plantilla 2018-2019 no se vistieron de corto Álvaro Iglesias, Bosco Pérez-Pla ni Ignacio Abajo.

Para empezar, Álex de Frutos se situó en el centro de la defensa y Nacho Rodríguez se colocó en el lateral derecho. La ausencia de Iglesias fue suplida en ataque por Kinder, Tello, Eduardo González-Mesones y Borja Lacalle, campeón de Europa Sub-18 con la selección española este verano.

En el centro del campo se vio un precioso duelo entre los internacionales Miki Delás y Marc Sallés, que dieron un auténtico recital de juego. Delás, el mejor del Barça, se impuso en la primera mitad; la segunda fue claramente de Sallés, excapitán del Atlètic Terrassa y gran fichaje del Club.

Los primeros 35 minutos fueron muy tácticos, con dos equipos más preocupados por no cometer errores defensivos que por las alegrías ofensivas. El Barça dispuso de dos ocasiones: un disparo de Anthony Boschman que sacó Álvaro Negrete en el minuto 5 y un penalti córner ya en el segundo cuarto que fue pinchado por Delás para adelantar al Barça en el marcador.

El Club de Campo solo puso en aprietos a la zaga azulgrana en un penalti córner que solventó el guardamenta Adrián Rafi tras sendos tiros de Sallés y de Nacho Rodríguez. Con 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Club se desató. Empezó a circular mejor la bola y apenas dejaba que los catalanes pasaran del centro del campo. Sallés apareció mucho más, Quique González de Castejón era un puñal cada vez que intervenía en zona de tres cuartos y el juego por banda era fluido.

En el tercer penalti córner de la mañana para los locales llegó el empate por medio de Marc Sallés, que estrenaba su casillero como goleador del Club. Antes del 2-1, los jugadores de Roberto Gómez tuvieron dos claras oportunidades que malogró Adrián Rafi: primero un remate de Georgis y a continuación un disparo de Sallés desde el penalti córner.

El segundo tanto del Club llegó tras una excelente internada de Gonzalo Lasso por la banda izquierda y su pase de la muerte fue transformado por Álvaro Tello, con la caña preparada.

Con el 2-1 se sucedieron las ocasiones por ambos bandos. Primero Álvaro Negrete sacó en la misma línea de gol un barullo en el área blanca. Luego el inglés Kinder lanzó al palo un centro de Lanfranconi desde la derecha. Y después fue otra vez Negrete quien repelió a bocajarro un lanzamiento de Javier Bernechea.

En la siguiente jugada, el Club lanzó un rápido contrataque que fue materializado por José Basterra para colocar el 3-1 casi definitivo a falta de 8 minutos para la conclusión.

A partir de entonces, el equipo local empezó a controlar la situación y el Barça prácticamente dobló la rodilla. En el quinto penalti córner del Club de Campo (acabó con 2/5 en esta faceta), remató Nacho Rodríguez y pinchó Álvaro Tello para anotar la cuarta diana, segunda en su cuenta personal. Parece que una de las principales incógnitas se va despejando: con la marcha de Leandro Tolini hay más reparto en la ejecución de los penaltis córner.

Club de Campo 4 – FC Barcelona 1

Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: Álvaro Negrete; Nacho Rodríguez, Álex de Frutos,  Quique Zorita; Luciano Lanfranconi, Andrés Mir, Marc Sallés, Gonzalo Lasso; José Basterra, Quique González de Castejón y John Kinder.

Otros jugadores: Nicolas Georgis, Álvaro Tello, Moritz Moker, Eduardo González-Mesones, Borja Lacalle y Luis Molins.

Entrenador: Roberto Gómez.

FC Barcelona: Adrián Rafi; Arnau de Bruijn, Matías Eduardo Fernández, Guillem Casas; Miguel Delás, Nil Escudé, Anthony Boschman, Andreas Rafi; Joaquín López, David Roca y Santi Donoso.

Otros jugadores: Jordi Margarit, Ari Laiho, Javier Bernechea, Martin Gebhardt y Luis Knisel.

Entrenador: Oriol Torras.

Árbitros: Carlos García y Álvaro López.

Tarjetas: Eduardo González-Mesones (verde, 60’) y Gonzalo Lasso (amarilla, 62’).

Goles: 0-1. Miguel Delás de penalti córner (26’); 1-1. Marc Sallés de penalti córner (39’); 2-1. Álvaro Tello (49’); 3-1. José Basterra (62’); 4-1. Álvaro Tello de penalti córner (66’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.