Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo Villa de Madrid recibirá al Barça en el primer partido de la Liga de Hockey 2018/19

El Club de Campo Villa de Madrid recibirá al Barça en el primer partido de la Liga de Hockey 2018/19

Gacetín Madrid

El equipo masculino del Club de Campo Villa de Madrid contará con tres caras nuevas  para recibir al Barça en el comienzo la Liga de la División de Honor Masculina de Hockey.

Este domingo, 9 de septiembre, dará comienzo la Liga de la División de Honor Masculina de Hockey. Y en la primera jornada habrá ya un auténtico partidazo en el Club de Campo Villa de Madrid: el equipo local recibirá al FC Barcelona a las 13:15 horas con tres altas en una plantilla madrileña que afronta la temporada con la máxima ilusión y ganas.

El Club de Campo se enfrentará al conjunto que eliminó en el playoff de cuartos de final de la Liga 2017-2018 con tres novedades en el plantel entrenado por el técnico gijonés Roberto Gómez: Marc Sallés, el inglés John Kinder (procedente del Wimbledon) y el argentino Luciano Lanfranconi (Córdoba Jockey Club).

De los tres sobresale el fichaje del internacional olímpico español Marc Sallés, excapitán del Atlètic Terrassa, uno de los principales rivales del Club. Sallés, de 31 años, se convertirá en el mediocentro y gran parte del juego de ataque girará en torno a él. La aportación de Sallés, con muchísima experiencia y calidad, podría resultar fundamental para que el Club dé un salto de calidad y pueda plantar cara a sus grandes adversarios catalanes, especialmente RC Polo, actual campeón, y Atlètic Terrassa.

En el capítulo de bajas encontramos a los defensas argentinos José Leandro Tolini y Nicolás Cicileo, al portero Borja Zumalacárregui, y a los centrocampistas Álvaro Portugal y Antón Parente.

El Club de Campo empezará la temporada sin la participación de su capitán Bosco Pérez-Pla, aún en proceso de recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior, lesión ósea de la tibia y lesión del menisco de la rodilla izquierda que se produjo el pasado mes de abril en un partido contra el CD Terrassa.

Esta campaña lucirán galones los internacionales españoles Quique González de Castejón, Álvaro Iglesias, Álex de Frutos y Andrés Mir, todos ellos con opciones de formar parte el próximo mes de noviembre de la selección española que participará en el Mundial de la India.

Sin olvidar la consolidación en el equipo de los jóvenes José Basterra y Nacho Rodríguez, también en el punto de mira del seleccionador Fred Soyez. Todos ellos estarán acompañados por canteranos como Quique Zorita, Gonzalo Lasso, Álvaro Tello e Ignacio Abajo (que dio el título de campeón de Europa Sub-18 a España este verano con un gol a falta de 43 segundos en la final ante Holanda).

Plantilla del Club de Campo masculino

Jugador Temporadas en el Club
Álvaro Negrete 3
Quique Zorita Cantera
Bosco Pérez-Pla Cantera
Luciano Lanfranconi 1
Gonzalo Lasso Cantera
Álvaro Tello Cantera
Marc Sallés 1
José Basterra 2
Andrés Mir 11
Ignacio Abajo Cantera
Álex de Frutos 4
Álvaro Iglesias Cantera
Quique González de Castejón Cantera
Nacho Rodríguez 2
John Kinder 1

 

Altas y bajas en el Club de Campo masculino 2018-2019

Altas Bajas
Marc Sallés (Atlètic Terrassa) José Leandro Tolini (Gantoise HC Gent, Bélgica)
John Kinder (Wimbledon, Inglaterra) Nicolás Cicileo (Klein Zwitserland, Holanda)
Luciano Lanfranconi (Córdoba Jockey Club, Argentina) Borja Zumalacárregui (retirado)
Álvaro Portugal (Wimbledon, Inglaterra)
Antón Parente (Holcombe, Inglaterra)

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.