Noticias » Madrid ciudad » Carmena volverá a presentarse a la Alcaldía de Madrid a través de una «agrupación de electores»

Carmena volverá a presentarse a la Alcaldía de Madrid a través de una «agrupación de electores»

Gacetín Madrid

Según han adelantado El País y El Mundo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se presentará de nuevo a la Alcaldía de la ciudad de Madrid en las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán en mayo.

Ya esta semana, la propia Manuela Carmena explicó a la prensa que estaba pensando la opción de volver a presentarse al Ayuntamiento de Madrid y que aún no había nada decidido.

Sin embargo, según las mismas fuentes, la propia Carmena hará pública su decisión de volver a presentarse, posiblemente antes del 18 de septiembre, cuando se celebrará el Debate del Estado de Madrid. Al parecer, esta decisión ya ha sido comunicada al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Además, Manuela Carmena se presentará a la Alcaldía pero no encabezando una lista de un partido o coalición, como es el caso de Ahora Madrid, sino a través de la fórmula de una «agrupación de electores», un conjunto de ciudadanos que se asocia temporalmente con el único fin de presentar una candidatura a unas elecciones.

Además, la ley electoral española exige que para poder presentarse a los comicios municipales como «agrupación de electores» se necesitaría recoger firmas, siendo el caso de Madrid un total de, al menos, 8000 firmas.

Una vez dado este paso, tanto Podemos como IU deberán decidir si continuar con el proyecto de Ahora Madrid o darle fin. Se debe tener en cuenta que en una «agrupación de electores» puede haber independientes y militantes de diversos partidos, pero no como tales.

Además, tanto PP como PSOE deberán mover ahora ficha y elegir candidatos capaces de rivalizar con Manuela Carmena y Begoña Villacís, que repetirá como cabeza de cartel de Ciudadanos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.