Noticias » Madrid ciudad » El PSOE y la FRAVM reclaman la puesta en marcha de la Oficina para el Desarrollo del Sur de Madrid

El PSOE y la FRAVM reclaman la puesta en marcha de la Oficina para el Desarrollo del Sur de Madrid

Gacetín Madrid

Esta propuesta, impulsada desde el movimiento vecinal, es una reivindicación histórica de los vecinos del sur que los socialistas incluyeron en su acuerdo de presupuestos para 2018 con Ahora Madrid.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Ambas entidades han coincidido en la necesidad de que se ponga en marcha de manera inmediata la oficina para el Desarrollo del Sur, que tendrá como principal misión el diseño de un Plan Estratégico Integral para el Desarrollo Económico y Social de los distritos del Sur de la capital.

Esta propuesta, impulsada desde el movimiento vecinal, es una reivindicación histórica de los vecinos del sur que los socialistas incluyeron en su acuerdo de presupuestos para 2018 con Ahora Madrid. “Estos distritos tienen datos muy negativos en cuanto a desempleo, renta, situación social y nosotros apostamos por un reequilibrio de la ciudad que haga que en Madrid la igualdad impere en todos los distritos”, ha declarado al final de la reunión Causapié.

La portavoz socialista, que ha estado acompañada en este encuentro vecinal por los concejales de su grupo responsables de los distritos de la zona Sur, es decir, Ignacio Benito, Mercedes González, Ramón Silva, Erika Rodríguez y Mar Espinar, se ha comprometido a trasladar al Gobierno el acuerdo alcanzado con Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM y representantes de la Asamblea de los Barrios del Sur, sobre «la necesaria puesta en marcha de esta oficina para abordar cuanto antes el desarrollo del Plan Estratégico».

Causapié ha explicado que, desde el punto de vista de los socialistas, esta oficina debe ser municipal y debe tener representación de todas las áreas de Gobierno, “pero también, como nos han planteado las organizaciones de vecinos, deben participar la Comunidad de Madrid y el Estado, al menos en ese Plan Estratégico para el desarrollo de los distritos del Sur.

La portavoz socialista ha explicado que, «más allá de las medidas urgentes a acometer en estos barrios sobre limpieza o seguridad, por ejemplo, el Plan debe contemplar políticas amplias, que tienen que ver con las comunicaciones, con el empleo, con la vivienda, con la intervención social, con la seguridad, etc. Políticas que tienen que hacer de Madrid una ciudad equilibrada”.

“Venimos de años de políticas del Partido Popular -ha recordado Causapié- que han hecho que el Sur haya vivido discriminado, a espaldas de la propia ciudad y de su desarrollo económico. Tenemos barrios con un alto desempleo y situaciones sociales complejas y por lo que apostamos los socialistas es que el Sur se convierta realmente en ciudad y tenga los mismos derechos que los distritos del Norte».

«Deben poder disfrutar de la misma esperanza de vida, de las mismas oportunidades laborales, sociales, educativas, etc. En estos momentos hay un cierto malestar en los distritos del Sur, yo creo que, a pesar de estos años, sin duda el gobierno de Ahora Madrid tampoco ha sido capaz de resolver esta brecha entre el norte y el sur de la ciudad pero, sin duda, el Grupo Municipal Socialista quiere poner en marcha ya, medidas y políticas que acaben con esta discriminación”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.