Noticias » Sin categoría » Arcópoli entrega su ‘Tiza Arcoíris’ a los centros educativos madrileños implicados en la igualdad LGTB

Arcópoli entrega su ‘Tiza Arcoíris’ a los centros educativos madrileños implicados en la igualdad LGTB

Gacetín Madrid

Durante el curso 2017/18 desde Arcópoli se ha lanzado la segunda edición de los premios Tiza Arcoíris para aquellos centros de la Comunidad de Madrid que durante el curso escolar se hayan implicado en la lucha contra la LGTBfobia en sus aulas.

Arcópoli, dentro de su objetivo de «luchar por construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tiene como eje fundamental la promoción de una educación basada en el respeto y la integración de toda la comunidad educativa». Por ello en 2016 lanzaron una iniciativa, los premios “Tiza Arcoíris”, para el impulso de iniciativas LGTB en el ámbito educativo.

Tras un curso académico en el que muchos centros educativos se han comprometido con este propósito, desde Arcópoli se ha seleccionado a 3 centros por su destacada participación en la sensibilización de un alumnado plural, respetuoso y concienciado contra el acoso escolar por LGTBfobia.

Por ello han decidido galardonar con el premio Tiza Arcoíris a:

El IES Manuela Malasaña de Móstoles como el galardonado por todas las actividades que desarrolla a lo largo del curso y el trabajo previo realizado con el alumnado LGTB del centro y la formación al profesorado.

Además, se le ha premiado con una mención especial a otros 2 centros por su implicación, apoyo y colaboración para llevar a cabo actividades de concienciación contra la LGTBfobia. Los centros son:

– King´s College de Tres Cantos, por llevar los talleres de Arcópoli a cerca de 400 estudiantes de su centro, además de un taller formativo a madres y padres del alumnado del colegio.

 Liceo Francés de Madrid por dedicar en su Semana de la Tolerancia un día a luchar contra la LGTBfobia a través de nuestros talleres, además de organizar diversas actividades y exposiciones.

Desde Arcópoli «esperamos seguir trabajando por la diversidad este curso que empieza y esperamos tan buenos resultados como los alcanzados el curso pasado, en el que hemos ido a decenas de centros escolares y asociaciones impartiendo más de 130 talleres y llegando a cerca de 3000 estudiantes de Secundaria y Primaria. Del mismo modo seguiremos realizando charlas dirigidas a madres y padres y formaciones a equipos docentes de colegios e institutos».

Foto: Google Maps.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.