Noticias » Cultura y Ocio » ‘Campeones’ es la elegida por la Academia de Cine para los Óscar

‘Campeones’ es la elegida por la Academia de Cine para los Óscar

Gacetín Madrid

‘Campeones’ ha sido el título de la cinta seleccionada por la Academia de Cine y el actor Daniel Grao ha sido el encargado de anunciar esta mañana en la sede de la Academia de Cine.

Campeones. La cinta española más taquillera del año, dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez y una decena de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, llevará un menaje optimista y de inclusión a Hollywood.

Si con su candidatura, el movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid consideraba que el mero hecho de que “Campeones” se encuentre entre las tres finalistas era ya un auténtico premio, el director general Plena Inclusión Madrid, ha afirmado hoy que esta “es una de las mejores noticias que podíamos recibir”

Según Luengo, que Campeones llegue a los Oscar refleja dos cosas: «una que es una gran película y dos, que su gran mensaje de sensibilización ha calado en el conjunto de la sociedad española. Confiábamos en la gran labor que estaba haciendo Javier Fesser y todo su equipo, pero nunca nos pudimos imaginar que el resultado y el éxito fuese este. Para nuestro sector, que trabaja cada día para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad  intelectual,  esta cinta es el mejor regalo que nos pueden haber hecho porque da visibilidad a nuestro colectivo, y para sensibilizar no hay nada mejor que la visibilización. Además, se les da un protagonismo importantísimo».

«Desde nuestro punto de vista, Campeones ha marcado un antes y un después: por fin,  miles de personas, como lo demuestra el hecho de que sea una de las películas más taquilleras, han mirado a las personas con discapacidad intelectual, ahora se interesan por ellos, por sus vidas, por sus necesidades y derechos», ha incidido Luengo.

«Estamos orgullosos del papel que han desempeñado los actores, pero también de todo el equipo de personas que junto a Fesser han trabajado en el rodaje de esta película partiendo de una premisa importante: la igualdad, sin prejuicios, sin complejos, con profesionalidad y con mucho sentido del humor. Hoy es un día emocionante y muy feliz para todos», ha añadido.

Fuente: Plena Inclusion Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.