Noticias » Madrid ciudad » El PSOE sobre la cesión de BiciMad a Bonopark: «la decisión del Ejecutivo Municipal ha costado 10.500.000 euros»

El PSOE sobre la cesión de BiciMad a Bonopark: «la decisión del Ejecutivo Municipal ha costado 10.500.000 euros»

Gacetín Madrid
  • Los informes previos de la EMT señalaban que era mejor rescindir el contrato y que eso costaría solamente 740.000 euros.
  • La cesión de contrato por la que opta el Ejecutivo de la Ciudad ha costado 10.500.000 de euros.
  • Además se han pagado a Bonopark durante 13 meses 3 millones de euros por suministros.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Investigación de Bicimad, Mercedes González, ha asegurado que, tras la comparecencia del que fuera responsable de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, “se ha demostrado que el gobierno de Ahora Madrid decidió hacer una cesión de contrato a Bonopark por miedo a que la ciudad se quedara sin servicio de bicicletas”, a pesar de que esa operación ha salido mucho más cara que rescindir el contrato.

Resolver el contrato con Bonopark habría costado 740.000 euros y “la decisión del Ejecutivo Municipal ha costado 10.500.000 euros”. Para la edil del PSOE, “Sánchez Mato lo ha dicho muy claro: la cesión del contrato es una decisión política”, que se toma, añade González, “a pesar de que los informes previos que hace la EMT concluyen que es mejor cancelar el contrato, pagar el 3%, 740.000 euros, y hacer un contrato nuevo. Y ni siquiera es necesario que nos quedemos sin servicio”.

Pero es a partir de esa opción política que toma el Ejecutivo Municipal “cuando se monta todo el expediente” y, por eso, “hay un lío enorme de correos, de fechas, de cuentas, porque todo se justifica en función de los 10.500.000 y del acuerdo al que se llega. Si hay delitos punibles eso lo tiene que decidir un juez, no nosotros.”

González ha señalado que “el director financiero de la EMT ha explicado en la Comisión que hubo estudios previos de la EMT” que indicaban que lo mejor era acabar con el contrato con Bonopark, pero que “él empezó a participar en el momento en el que el Ayuntamiento ya había decidido ceder el contrato a la EMT”.

La concejala socialista considera que “tendría que haberse mantenido el servicio y concluir el contrato con Bonopark para luego hacer las cosas de otra manera”, pero “lo que hacen es un acuerdo con Bonopark, se pagan 10.500.000 de euros y además durante 13 meses también se les paga 3 millones de euros por suministros”.

Mercedes González ha concluído insistiendo en que “ha sido el miedo del Gobierno de Ahora Madrid a que la ciudad se quedara sin bicicletas lo que les ha hecho obrar de este modo”, aunque “había una solución mejor y más barata: rescindir ese contrato”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.